
El actor celebró en Marruecos su enlace con la modelo canadiense Sabrina Dhowre; la pareja encadenó tres días de fiesta por todo lo alto
28 abr 2019 . Actualizado a las 16:17 h.Se nos casó Idris Elba. Digo que se nos casó porque es un poco de todos después de haber sido elegido como el hombre vivo más sexy del mundo en el año 2018, un título que no le amarga a nadie. El actor ya es el marido de la modelo Sabrina Dhowre. El fiestón se celebró el pasado viernes en Marruecos. Elba, de 46 años, tiene un historial apreciable en cuestión de bodas. Pasó por el altar dos veces antes y la cosa acabó en divorcio. Pero se nota que le tiene fe a la institución del matrimonio, porque las celebraciones de este nuevo enlace han durado tres días. Uno para una celebración pre-boda, con cena y reunión incluidas. Otro para la ceremonia propiamente dicha. Y un tercero para una fiesta al estilo ibicenco en el Mandarin Oriental. Dicen las malas lenguas que en los fastos se gastaron más millones que los que acompañaron el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry, pero a mí me cuesta creerlo, porque la pompa y circunstancia de los Windsor no sale precisamente gratis.
Según Vogue, la boda se celebró en hotel Ksar Char Bagh de Marrakech. La novia, una modelo canadiense que fue Miss Vancouver en el 2014, lució dos vestidos diseñados por Vera Wang, uno con los brazos al descubierto y otro con tirantes. Él lució un traje sobrio, clásico, con su elegancia de siempre. Los invitados, siempre según Vogue, corbata negra.
Por cierto, ella tiene 29 años, unos cuantos menos que Elba, pero se ve que la diferencia aquí no llama tanto la atención como en el caso de Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. En plena campaña el presidente francés hasta tuvo que desmentir que su pareja era una tapadera para ocultar su homosexualidad. Cómo somos...
El título de hombre más sexy del mundo, que es oficioso, lo concede la revista People. La publicación optó en su última elección por el protagonista de series como The Wire y Luther. Elba hasta fue nombrado caballero del Imperio Británico en el 2015 por la reina Isabel II. Además, es padre de dos hijos de 16 y 4 años fruto de sus dos matrimonios anteriores.
La proporción áurea y algunos de los más bellos del mundo
A nadie se le escapa haber escuchado, a lo largo de su formación académica, algo sobre el número phi. De hecho, es probable que si se tuviese que mencionar la primera cosa que se recuerda de este, la respuesta sería 1,611803 -con infinitos decimales-. Pero, ¿qué hay detrás de esta sucesión? ¿Qué esconde el acuñado como «número más bello»?
Pensadores de la Antigüedad descubrieron que existía un vínculo entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta y que esta proporción se encontraba en casi todos los ámbitos: naturaleza, arquitectura y, en general, en la vida cotidiana. La famosa regla de los tercios en la composición fotográfica no es, en realidad, más que un intento de representar el número áureo o «de oro».
De hecho, algo tan común como las tarjetas de crédito e incluso hasta un simple folio, presentan la cualidad. Esto quiere decir que si se divide el lado más largo del objeto por el más corto, la solución que resultaría de la operación sería 1,618, es decir, phi. Entonces, resumiendo, ¿qué es el número áureo? Es, pues, el resultado de una ecuación utilizada por el escultor griego Fidias para lograr las facciones más simétricas en sus obras, es decir, las más perfectas.
Pero a lo largo del tiempo, la búsqueda de esta proporción se ha centrado, sobre todo, en el arte y en la naturaleza, quedando un tanto excluida lo que sería la «belleza» del ser humano. Ahora, la matemática ha determinado los parámetros objetivos que delimitan que un rostro sea perfecto, y lo han hecho, precisamente, bajo los criterios de la proporción áurea. Aún así, esta no es una norma infalible, ya que el atractivo o no de un físico depende, también, de los ojos que lo miren, es decir, de los gustos personales de cada uno.
Un cirujano plástico de Londres, Julian Da Silva, empleó en el 2017 una tecnología de mapeado facial con el objetivo de descubrir cómo de cerca del número áureo estaban las facciones de ciertas celebridades. Para ello, se valió de los ojos, la nariz, la mandíbula y el mentón, especialmente la distancia entre cada parte de la cara. El médico explicó al MailOnline, que George Clooney «tiene la simetría facial que se acerca más que nadie a lo que los griegos consideraban perfecto». Mientras la cara perfecta equivaldría al 100% del número de oro, la de Clooney llega al 91,86%. A continuación, le seguirían Brad Pitt y Harry Styles, entre otros. El resto del top 10 es, según la ciencia, el que se enuncia aquí.
Bradley Cooper - 91,80%

Brad Pitt - 90,51%

Harry Styles - 89,63%

David Beckham - 88,96%

Will Smith - 88,88%

Idris Elba - 87,93%

Ryan Gosling - 87,48%

Zayn Malik - 86,5%

Jamie Foxx - 85,46
