
«Influencers» se desnudan como protesta, y consiguen 400.000 apoyos antes de que su imagen fuera retirada
27 jun 2019 . Actualizado a las 20:31 h.Melo Moreno, antes conocida como Yellow Mellow, le ha declarado la guerra a la censura en Instagram. El pasado fin de semana Jonan Wiergo publicó en su cuenta una instantánea en la que aparecen Melo Moreno junto a su chica y dos amigas practicando top-less en una piscina de Tenerife. La imagen fue censurada en apenas unos minutos y la youtuber decidió colgarla de nuevo en su propia cuenta y pedir a todos sus seguidores que difundieran la imagen a modo de protesta.
«A ver cuánto dura la foto... propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil. Instagram tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente. #freethenipple», compartía en su cuenta.
La foto en cuestión consiguió en los días en los que permaneció publicada más de 400.000 likes y 14.000 comentarios, antes de que fuera censurada por Instagram. Influencers como Dulceida, Itziar Castro, AlbertoTM o Laura Escanes, entre otros, han mostrado total apoyo a Melo Moreno, ayudando a difundir y hacer viral la fotografía.
La mayoría de redes sociales censuran los pezones femeninos
Instagram o Facebook censuran de forma habitual cualquier contenido que contenga pezones femeninos. Twitter es la única que es más benevolente a la hora de publicar desnudos femeninos. Son varios los casos en que influencers, actrices o cantantes han retado a las redes sociales publicando fotografías artísticas que pudieran saltarse la censura de las redes. La estadounidense Miley Cyrus recurrió a un pomelo para tapar sus pezones, mientras que Nagore Robles utilizó herramientas de edición para colocarse unas gotas de agua y así evitar la censura en sus perfiles.