
Saoirse Kennedy, que ha fallecido por una posible sobredosis, ha sido la última en sufrirla
02 ago 2019 . Actualizado a las 14:43 h.Accidentes mortales. Fallecimientos prematuros. Asesinatos. Y sobredosis. Los Kennedy son sinónimo de tragedia. Durante décadas, la familia estadounidense ha tenido que sobreponerse a todo tipo de sucesos. Tan sorprendentes han sido las muertes de algunos de sus miembros que desde hace tiempo ya se habla de la maldición que les rodea. Después de siete años intentando esquivarla, esta ha vuelto a salpicar a los Kennedy. La última integrante en sufrirla, Saoirse Kennedy Hill. La nieta de Robert F. Kennedy, hermano del expresidente estadounidense, fallecía este jueves. ¿El motivo? Una posible sobredosis. La joven de 22 años, que se encontraba en la residencia familiar de Hyannis, fue trasladada al hospital. Pero los médicos solo pudieron confirmar su defunción.
«Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor». Con estas palabras la despedía su familia. Y es que los Kennedy, de despedidas, ya conocen mucho.
Aunque la maldición podría haber comenzado en el año 1941, la serie de fallecimientos que hizo sospechar del devenir de la familia fue la de los tres hermanos Kennedy. El primero en sufrirla, John Fitzgerald Kennedy. El presidente de Estados Unidos perdía la vida el 22 de noviembre de 1963. A escasos meses de cumplir su tercer año de mandato, fue tiroteado mientras recorría las calles de Dallas (Texas) en un descapotable.
Robert Francis Kennedy, emulando a su hermano, comenzó su carrera para luchar por la presidencia. 80 días después de anunciarlo, corrió la misma suerte que JFK. Durante el pronunciamiento de un discurso en California, fue tiroteado. Corría el año 1968.
El último hermano Kennedy tuvo más suerte. En 1969, tras una cena en grupo, Edward Moore Kennedy cogió el coche de vuelta a su hotel. Pero no viajaba solo. El asiento del pasajero lo ocupaba Mary Jo Kopechne. El coche en el que se desplazaban, tras salirse de un puente, cayó al río. Un accidente que terminaría con la vida de la joven, pero no con la del senador, quien logró escapar y no informó a las autoridades. Un suceso que terminó con sus aspiraciones presidenciales y que arrastró durante su larga carrera política. Fue senador hasta que murió, en el 2009, por un derrame cerebral. Más tarde se informaría de que Ted Kennedy tenía un tumor cerebral.
Pero, ¿quién más de la mediática familia ha sufrido esta maldición?
1941. Rose Marie Kennedy. Con una enfermedad mental no diagnosticada, fue sometida a una lobotomía. Así lo había decidido su padre, Joseph P. Kennedy. La operación distó mucho de ser satisfactoria. Tras esta, dejó de existir públicamente, y fue internada en un psiquiátrico.
1944. Joseph P. Kennedy, Jr. Piloto de la Armada de los Estados Unidos, falleció durante la Segunda Guerra Mundial. El bombardero que pilotaba estalló.
1948. Kathleen Cavendish. La Marquesa de Hartingtong, hija de Joseph P. Kennedy, sufría un desenlace similar al de su hermano. Junto a su amante, el conde de Fitzwilliam, se encontraba en el sur de Francia. Una tormenta provocó que su avión impactase contra una montaña.
1956. Se hubiera llamado Arabella Kennedy. La hija de Jacqueline Kennedy Onassis y John F. Kennedy nació muerta.
1961. Joseph P. Kennedy. Sufre una embolia. Sobrevive, pero queda incapacitado de por vida.
1963. Patrick Bouvier Kennedy. Hijo menor del presidente, nació de forma prematura. Dos días más tarde, falleció.
1963. John F. Kennedy. Su desenlace es mundialmente conocido. Se encontraba en Dallas cuando, subido a un descapotable junto a su mujer, una bala impactó contra él, terminando con su vida.

1968. Robert Francis Kennedy. California. Intentaba llegar a la presidencia. Durante un discurso, fue tiroteado. Murió un día después.
1969. Edward Moore Kennedy. Se libró de la muerte, pero no del escándalo. Circulaba por un puente con la joven Mary Jo Kopechne cuando el coche se salió de la ruta y terminó en el río.
1969. Joseph P. Kennedy. Muere por un ACV.
1973. Joseph Patrick Kennedy II. Hijo de Robert Francis Kennedy. Sufre un accidente automovilístico. Él, y su hermano David Anthony Kennedy salen ilesos. La pareja de este último, termina paralítica.
1973. Edward M. Kennedy Jr. Con 12 años, pierde su pierna derecha por un cáncer.
1984. David Anthony Kennedy. Después de pasar por rehabilitación, falleció por una sobredosis de cocaína.
1991. William Kennedy Smith. Fue acusado de violación, aunque posteriormente sería absuelto de todos los cargos.
1994. Jacqueline Kennedy Onassis. Con 64 años de edad, pierde la vida a causa de un linfoma avanzado.

1997. Michael LeMoyne Kennedy. Se encontraba en Aspen. Mientras esquiaba de forma imprudente, sufrió un accidente que le quitó la vida. Era el hijo de Robert F. Kennedy.
1999. John F. Kennedy Jr., hijo de JFK, y su esposa Carolyn Bessette. Acompañados por la hermana de la mujer, murieron cuando la avioneta que él mismo pilotaba se cayó en el Océano Atlántico, en el nordeste de Estados Unidos.
2009. Edward Moore Kennedy. Sufre un derrame cerebral que termina con su vida.
2011. Kara Kennedy. Dos años después del fallecimiento de su padre, muere a causa de un paro cardíaco.
2012. Mary Richardson Kennedy. Ex mujer de Robert Kennedy Jr. El cuerpo sin vida fue encontrado en su vivienda. Había muerto por la asfixia de un ahorcamiento. Todo apunta a un suicidio.
2019. Saoirse Kennedy. Una sobredosis causa la muerte de la joven de 22 años.
