Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Hugo Molina se convierte en el ganador más joven de «Got Talent» del mundo

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El pequeño, de tan solo dos años, interpretó en la final un villancico con su tambor

19 dic 2019 . Actualizado a las 00:00 h.

Hugo Molina se convirtió la noche del lunes en el ganador más joven de la historia de Got Talent en el mundo. Con tan solo dos años conquistó al público y al jurado al interpretar con su tambor el villancico Campana sobre campana. El pequeño se llevó los 25.000 euros del premio y los finalistas fueron Ismailah, el Magodelucass y el dúo Leví y Estrella. 

El pequeño Hugo y sus padres recibían una sorpresa en la gran final del programa y es que pasadas las Navidades irán a visitar al papa Francisco y Hugo tocará el tambor para él. 

La gran final de Got Talent logró un 29 % de cuota de pantalla y fue seguida por 2.978.000 de espectadores. Entre otras actuaciones contó con la de El Cejas, que saltó a la fama en el programa. 

Y contó con la presencia, entre otros, de Beatriz Luengo, que acudió a dar una sorpresa a Pitu, uno de los concursantes. 

Santi Millán hizo un demoledor alegato contra los que hacían comentarios despectivos contra los concursantes del programa. «No nos vais a callar. A todos esos os abusones os digo con todo el cariño del mundo que en Got Talent vamos a seguir haciendo lo que nos dé la gana», aseguró tajante. 

Hugo obtuvo el pase de oro

Desde su primera actuación en Got Talent el pequeño Hugo Molina ya fue uno de los favoritos por su virtuosismo con el tambor. Si la primera actuación conquistó al público y al jurado por la inocencia y el buen hacer del pequeño, en esta ocasión el jurado se rindió ante Hugo Molina de nuevo y le dio el pase de oro directo a la final. «La primera vez flipé viéndote, la segunda todavía más… ¡Estabas rascándote la oreja y tocando el tambor!», le decía Dani Martínez. 

«La naturaleza le ha dado ese don pero tú tienes una responsabilidad con ese don, su educación, su cariño… De ti depende que además de talentoso acabe siendo un ser humano feliz. Estaré vigilándote, papá de Hugo», decía por su parte Risto Mejide. «Lo de Hugo no lo había visto nunca y tengo la sensación de que no lo volveremos a ver», añadía el publicista. «Es único e irrepetible», apostillaba Edurne. 

Got Talent, que ayer comenzó con las galas en directo, anotó anoche su mejor cuota de pantalla, congregando a 2.401.000 de espectadores y logrando un 24,9  % de share. 

Así fue la primera actuación  de Hugo en «Got Talent»

«Tengo preparado al siguiente concursante», comenzaba diciendo el presentador, Santi Millán. «Es el concursante más joven que ha participado en Got Talent España, tiene dos años», continuaba ante los gestos de sorpresa de los miembros del jurado (Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide). «Para él esto es un juego, cuando salga no le aplaudáis porque igual se cohíbe», les pedía el presentador. Segundos después Hugo salía al escenario en los brazos de su padre. 

«Nos animamos a presentarlo a Got Talent porque creo que realmente es una cosa nueva que no se ve mucho. A cualquier sitio que vamos, el niño es impresionante el oído que tiene, el ritmo, que le nace», explicaba su padre Manuel Jesús. «Estamos con la incertidumbre de que toque o no toque, porque es muy chiquitito con las luces...», explicaba su madre en el vídeo de presentación. 

Ya en el escenario comenzó a tocar su tambor al ritmo de música de los pasos de Semana Santa dejando al jurado  atónito. «No puede ser verdad», decía Edurne, mientras Risto Mejide se llevaba las manos a la cabeza. 

Al terminar su actuación todo el público pedía el pase de oro para el pequeño Hugo, con sus padres muy emocionados en el escenario. «Ha seguido religiosamente el ritmo todo el rato, para mí esto demuestra que el talento es innato, o se nace o no se nace», explicaba Risto.