Las lluvias del día de Navidad serán un hecho aislado en una semana que se prevé soleada y con temperaturas muy agradables
25 dic 2019 . Actualizado a las 22:44 h.La primavera ha llegado en Navidad, o casi. Porque para los próximos días se espera en Galicia un tiempo muy estable, según informa Meteogalicia. Después de dos meses extremadamente lluviosos y una última semana con dos profundas borrascas que subieron la alerta hasta el nivel rojo, parece que por fin vamos a poder disfrutar de la tranquilidad meteorológica, al menos hasta fin de año.
Aunque antes, en la jornada de Navidad, una tarde/noche lluviosa nos pueda despistar. Esto será porque Galicia perderá la influencia anticiclónica en esta jornada, y aunque la mañana veamos cielos poco nublados y nubes de tipo alto, por la tarde entrarán las lluvias por el oeste.
Con el avance de la jornada las precipitaciones serán generalizadas en toda Galicia. Los vientos soplarán de componente sur moderado en el interior y fuerte en el litoral atlántico. En lo tocante a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios. Entre las siete ciudades, la mínima será de ocho grados en Santiago, mientras la máxima será de 18 grados en Vigo.
Pero este jueves la cosa cambia. En los mapas de predicción se ven pocas nubes, muchos soles y temperaturas en ascenso a partir del fin de semana. El jueves habrá sol y temperaturas máximas de hasta 16 y 17 º, dependiendo de la zona. El viernes seguiremos bajo la influencia anticiclónica. Se esperan bancos de niebla aislados en zonas del interior que darán paso a tiempo seco y soleado en toda Galicia. Las temperaturas mínimas ascenderán levemente y las máximas subirán ya a 18º en algunos puntos.
Para el medio plazo la predicción es similar. El fin de semana seguiremos con sol y algún grado más en las máximas. En A Coruña, por ejemplo, las máximas previstas podrían alcanzar los 19 grados, uno más que en Vigo. Las mínimas seguirán siendo frescas, en torno a los 11 grados. La tranquilidad, casi calma chicha, llegará al menos hasta fin de año. Esa jornada será muy apacible en toda la comunidad, y el año entrará también con sol, aunque podría aparecer ya alguna nube. Los modelos apuntan a que esta situación podría extenderse algo más, tal vez hasta Reyes, pero habrá que estar pendientes de la confirmación de los meteorólogos.