
Las instalaciones brindarán a los usuarios servicio de duchas y aseo, comidas y alojamiento dentro de una zona habilitada para el descanso
23 mar 2020 . Actualizado a las 00:16 h.El Ayuntamiento de A Coruña ha habilitado parte de las instalaciones del Pabellón de los Deportes de Riazor para albergar desde hoy a 35 personas sin hogar durante las 24 horas del día en camas cedidas por el Ejército. Por el momento, se dará refugio a ese número de personas pero cabe la posibilidad de instalar más literas y aumentar los espacios de acogida, si fuese preciso, por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.
En las instalaciones se les dará a los usuarios servicio de duchas y aseo con productos de higiene, desayuno, comida y cena, así como alojamiento, dentro de una zona habilitada para el descanso. El área de Bienestar Social del Consistorio y la Fuerza Logística Operativa (FLO) acondicionaron el multiusos para que las personas sin hogar puedan dormir y tengan un apartado en que realizar las comidas.
Desde el Gobierno local han querido felicitar a todos los funcionarios su gran labor desempeñada. Los trabajadores de la concejalía de Deportes, indican, han trabajado también en la preparación, adaptación y reubicación del personal y servicios para que el frontón esté operativo. Durante días los empleados de las instalaciones realizaron la mudanza para liberar espacios, reconvertir despachos, preparar comedores y habilitar zonas de aislamiento, entre otras acciones.
El personal aprovechará el tiempo en que comen para limpiar la zona de descanso y en todo momento se guardarán las medidas de seguridad y prevención decretadas por el Estado. Las personas usuarias estarán separadas tanto en estos dos apartados como en varias zonas internas para el esparcimiento, incluida también una exterior entre el pabellón y el estadio de Riazor. En uno de los accesos al pabellón donde estará habilitada la entada, personal del Servicio Gallego de Salud (Sergas) les realizará un triaje y además, una vez dentro, se tomará la temperatura y controlarán su estado por lo menos dos veces al día.
