Desalojado un mesón de Ferrol al que los clientes accedían por una puerta lateral y mediante contraseña

I.V. FERROL

SOCIEDAD

CEDIDA

La Policía Nacional identificó tanto al propietario como a las personas que se encontraban en el interior y formuló sanciones por infringir las restricciones del estado de alarma

29 mar 2020 . Actualizado a las 12:16 h.

Varias patrullas de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón desalojaron ayer a los clientes de un local de hostelería situado en Fajardo que incumplía la prohibición del estado de alarma que impide abrir a este tipo de establecimientos. Supuestamente, la clientela de este mesón, situado en la carretera de Castilla 128, accedía usando una contraseña a través de una puerta lateral, saltándose el confinamiento sin motivo justificado.

Fuentes policiales señalaron que tanto los clientes como el propietario del Mesón Rapela fueron identificados y fue formulada la correspondiente propuesta de sanción a cada uno de ellos.

No es el único ciudadano que ha empleado la picaresca para burlarse del vigente estado de alarma. Otro hombre, natural de A Coruña, ya ha sido denunciado tres veces por la Guardia Civil por alquilar a sus perros para pasearlos y así aliviar el confinamiento de las personas que lo desearan. Este vecino generó la indignación en las redes sociales por ofertas como «me ofrezco para pasear humanos estos 15 días».

En una nave industrial de Ledoño, siete personas fueron denunciadas por las fuerzas de seguridad al ser pilladas en una fiesta ilegal dentro del recinto. Al entrar, los agentes se encontraron al grupo consumiendo bebidas alcohólicas, restos de churrasco y pan. Inmediatamente los informaron de que iban a ser denunciados al tiempo que los instaron a abandonar la nave y dirigirse a sus respectivas casas para cumplir el aislamiento.