La USC cofinanciará los gastos de acceso a Internet para el alumnado de grado y máster

M. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

xoan a. soler

La ayuda puede solicitarse a partir de mañana y será de un máximo de 40 euros por persona

30 mar 2020 . Actualizado a las 00:44 h.

La Universidade de Santiago anunció ayer que cofinanciará los costes de los planes de datos del alumnado matriculado en titulaciones oficiales de grado y máster durante el estado de alarma debido a la crisis sanitaria por el coronavirus con el fin de asegurar su acceso al contenido de Campus Virtual y demás herramientas didácticas necesarias para su actividad académica. Las peticiones pueden realizarse a partir de mañana.

Según explican desde la USC, la media incluye financiar los gastos de acceso a Internet correspondientes al mes en el que se declaró la alarma o al de abril. Se trata de ayudas de concurrencia no competitiva para contribuir a que la docencia continúe con las mejores garantías posibles para el alumnado, especialmente aquel que se encuentre en situación de vulnerabilidad debido al impacto social y económico que está teniendo la crisis por el coronavirus.

La cantidad máxima de datos cofinanciable será de 60 gigabytes en total, independientemente de la modalidad contractual, bono, cambio temporal de tarifa u otras circunstancias similares. La ayuda, según indican desde la Universidade, cofinanciará el 90 % del gasto realizado por la persona beneficiaria, no pudiendo superar el total de 40 euros. Podrán ser beneficiarios todos los estudiantes matriculados en una titulación oficial de grado o máster del curso que cumpla la Lei de Subvencións de Galicia. La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la sede electrónica de la USC empleando el formulario normalizado de solicitud disponible dirigido a la Xerencia de la USC. El plazo para presentar las instancias termina el 15 de abril.

Sin cobrar las residencias

Por otra parte, a raíz de la declaración de estado de emergencia sanitaria, la USC también suspendió el cobro de las cuotas del Servizo Universitario de Residencias, así como de la Escola Infantil Breogán y de las actividades de extensión universitaria. Además, devolverá de oficio las cuotas abonadas por la prestación de estos servicios por la parte correspondiente desde el cierre de las instalaciones hasta el fin de la vigencia de una instrucción de la Xerencia del 26 de marzo por la que se establece la gestión presupuestaria a consecuencia del Covid-19.