Aumentan los infectados entre los trabajadores de las residencias de mayores
31 mar 2020 . Actualizado a las 17:31 h.Cuarenta personas más han dado positivo en la provincia de Ourense, lo que aumenta a 522 los casos activos, según los datos ofrecidos por el Sergas y que se refieren a ayer a las 18.00 horas. Crecen los casos (el lunes estaba en 479), el número de ingresos y también el de pacientes cuyo estado ha empeorado hasta el punto de necesitar estar ingresados en la UCI. Actualmente son 391 las personas contagiadas que están en aislamiento domiciliario, mientras que 131 están en el hospital. De los ingresados, 99 están en planta en el CHUO, 8 en el comarcal de Valdeorras y otros 8 en el de Verín. Además, hay 15 personas en la UCI del CHUO (cinco más que un día antes) y una más en Cosaga. Todos con pronóstico grave.
En el análisis de los datos, crece el número de trabajadores de residencias de mayores infectados. En el caso de Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras, ya son cuatro las empleadas contagiadas (en los datos de ayer se recogía un único caso), mientras que en Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense suben de cuatro a cinco los infectados. Además, hay un caso en la residencia Alvetus de Avión que hasta el momento estaba libre de casos. No hay cambios en los resultados respecto al número de usuarios contagiados, salvo en las residencias San Carlos de Celanova y la de Castro Caldelas, donde hay que restar el fallecimiento de un usuario en cada uno de ellas. Se trata de dos hombres de avanzada edad que llevaban días ingresado en el CHUO, que junto al fallecido en el hospital comarcal de Valdeorras, suponen el peor día desde el inicio de la pandemia.
En Ribadavia los positivos por coronavirus han pasado de 3 a 8 en unos días. En todos los casos se trata de vecinos de la capital de O Ribeiro que han dado positivo y se encuentran en cuarentena en su casa. De los ochos contagiados solo una mujer, de los primeros positivos, se encuentra ingresada en el CHUO.
En O Carballiño se ha conocido el positivo de un trabajador del Servizo de Axuda no Fogar. Se descarta que haya contagios por este episodio porque al parecer dicho auxiliar del SAF habría arrojado un resultado positivo el pasado día 16 de marzo, iniciando al día siguiente la cuarentena y no se han registrado otros episodios.