Siete personas han fallecido con coronavirus dentro de las residencias de Barreiro y Aldán
SOCIEDAD
Los centros de mayores del área de Vigo tienen actualmente 320 usuarios contagiados, además de los que están en el hospital
02 abr 2020 . Actualizado a las 20:17 h.Un total de siete personas contagiadas de coronavirus han fallecido dentro de las residencias de mayores del área de Vigo. Dos murieron en la de Barreiro y cinco en la de Aldán. Además, cuatro personas ingresadas en Barreiro y dos de la de Cangas murieron en los hospitales. En total, trece personas han perdido la vida después de contraer el COVID-19 dentro de las residencias de mayores del área de Vigo. Ambas estaban gestionadas por DomusVi y han sido intervenidas por la Xunta de Galicia, que ha puesto de director de ambas a Constantino Piñeiro.
Está previsto que hoy comience el traslado de los residentes sanos al centro de ocio y tiempo libre de Patos, en Nigrán. La delegada de la Xunta en el área de Vigo, Corina Porro, ha explicado esta mañana que todavía se están haciendo pruebas a usuarios. Los que den negativo y estén asintomáticos serán trasladados a Patos, que cuenta con un centenar de plazas. «Esta residencia fue desinfectada y se está dotando de personal», ha asegurado Porro. Para ello, se ha contactado con profesionales que ya trabajaban allí y también se han hecho nuevas contrataciones. «Queremos que los residentes estén en las mejores condiciones», ha dicho la delegada.
Es difícil saber cuánta gente se ha infectado en las residencias de mayores, porque la Xunta ha pasado a informar solamente de las que están actualmente dentro de esos centros. Si han sido trasladados a hospitales o a otros centros dejan de constar en el parte oficial. Según él, actualmente hay 72 contagiados dentro de Barreiro y 104 en Aldán. En el área de Vigo también hay 15 infetados en Moledo, 6 en el centro de dependientes del Meixoeiro, 17 en Crecente y 26 en el centro de discapacitados de Chapela. Son, en total, 240 residentes que permanecen contagiados dentro de sus centros, en aislamiento. Además hay 69 trabajadores que también tienen el COVID-19.