A última hora de este miércoles falleció un hombre de 75 años que estaba ingresado en el HULA. Tenía patologías previas
16 abr 2020 . Actualizado a las 16:48 h.Los datos de este jueves indican que en la provincia de Lugo hay 592 casos infectados por coronavirus, dos más que ayer, según los datos del último parte de la Consellería de Sanidade. Las cifras indican que apenas han aumentado los contagios desde hace días y es que incluso se ha registrado un descenso en los casos desde el domingo. Aunque los contagios aumentan, lo hacen de una forma muy escalonada.
A última hora de este miércoles falleció un hombre de 75 años que estaba ingresado en el HULA. Tenía patologías previas.
En Galicia, los positivos ascienden a 6.085 y, de estos, 123 permanecen en la UCI y 678 están en unidades de hospitalización.
En la provincia, nueve personas con coronavirus permanecen en la UCI, misma cifra que ayer (siete en el HULA y dos en el Hospital da Mariña); 39 pacientes están hospitalizados (seis en el Hospital de A Mariña, 14 en el Hospital Virxe dos Ollos Grandes y el resto en el HULA) y 539 permanecen en sus domicilios (uno más que ayer).
Hasta hoy, han fallecido 22 personas en la provincia de Lugo, todas con patologías previas y de edad avanzada. Sobre la una de la madrugada de este martes falleció una de las usuarias de la residencia de Foz con coronavirus que había sido diagnosticada.
Hasta el momento, en la provincia se han dado 110 altas, tres más que ayer y el cómputo total de casos de coronavirus incluyendo a los fallecidos y las altas es de 724, según el Sergas.
Los contagios en las residencias
En la residencias de mayores de la zona centro de la provincia de Lugo hay usuarios infectados en la de Castro de Rei (2), en San Vitorio de Baralla (1) en la Vivenda Comunitaria Avime de Cospeito (7) y trabajadores contagiados en la residencia de As Gándaras(1), A Milagrosa (5), Avime de Cospeito (3), San Vitorio de Baralla (1), San Rafael de Mondoñedo (1) y en el centro residencial de Castro de Rei (2).
En cuanto a las residencias de discapacitados, hay un usuario contagiado en Fudace (Castro de Rei) y uno en el centro de daño cerebral de la Cruz Roja, también en Castro y ocho en el CAPD de Sarria. Trabajadores de estos centros de mayores, hay un positivo en San Vicente de Paúl.