ALAS Coruña, CASCO, Corufest y Les Coruña suspenden los actos del día LGTBI y proponen a la ciudadanía llenar los cristales de arco iris
17 abr 2020 . Actualizado a las 15:01 h.ALAS A Coruña, CASCO, CORUFEST y LesCoruña han decidido suspender los actos del Orgullo LGTBI del 2020, que este año se desarrollará bajo el lema "Mulleres LTB: Sorodidade e Feminismo", ante la crisis sanitaria. De esta forma, pretenden evitar actividades que supongan concentración de público, como la tradicional manifestación, prevista para el 27 de junio, o la fiesta posterior. Sin embargo, proponen no olvidar a un colectivo que siempre ha estado especialmente golpeado y estigmatizado llevando a cabo otras actividades. Así, han planteado al Ayuntamiento que la torre de Hércules y la fachada de María Pita se iluminen con los colores de la bandera LGTBI el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio. Además, realizan un llamamiento a la ciudadaníoa para que durante esos tres días se adornen ventanas y balcones con las diferentes banderas y los colores de la diversidad. "Quienes así lo deseen,podrán colgar la foto en las redes sociales", indican los promotores, que también solicitan al gobierno local la publicación de un manifiesto del Orgullo LGTBI.
Las entidades han trasladado también su solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias, así como el agradecimiento por "la labor, dedicación y compromiso de todas las personas, empresas e instituciones durante esta crisis sanitaria y social". También lanzan un mensaje de ánimo "a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad", como los mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, migrantes en situación irregular o sin hogar.
Por último recuerdan que está a disposición de la ciudadanía el Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia, 24 horas al día 7 días a la semana, a través del teléfono 622 072 940, el correo electrónico, la página web o las redes sociales de Alas A Coruña, entidad que gestiona el observatorio. Asimismo, Casco mantiene activo las 24 horas tanto el servicio de atención afectivo-sexual Sexpoint (teléfono 698 140 251), como el programa de mediación y resolución de conflictos Casco/Concordare (617 996 722), con los que se puede contactar también a través de correo electrónico o de sus redes sociales.