Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello de Mos avanza en su propia desescalada

Monica Torres
M.Torres MOS

SOCIEDAD

XOAN CARLOS GIL

Esta semana colocará mamparas, alfombras desinfectantes y redistribuirá los puestos de trabajo

24 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mos hará cambios en las dependencias municipales para extremar al máximo todas las precauciones sanitarias de cara al regreso a la atención ciudadana. Entre ellas se incluye la instalación de grifos con sensor en los baños, colocación de dispensadores de hidrogel desinfectante alcohólico para manos en los baños y en las entradas de todos los edificios, al igual que alfombras desinfectantes. Son algunas de las medidas de las fases prevista para reabrir las dependencias municipales y que ayer puso sobre la mesa la alcaldesa, Nidia Arévalo, durante la reunión que mantuvo como presidente de la mesa sindical del Concello.

Este paquete de medidas incluye también la instalación de mamparas protectoras en los mostradores, mesas y ventanillas de atención al público. El Concello prevé distribuir entre todo el personal mascarillas, guantes y geles desinfectantes.

El departamento de Recursos Humanos llamará a todos los trabajadores para explicarles las condiciones en las que se va a encontrar su puesto de trabajo cuando se reincorpore. También se le transmitirán las instrucciones sobre las medidas de prevención adoptadas.

«La reincorporación siempre tiene como principio básico la minimización del riesgo», insiste la regidora. En este sentido avanza que habrá una jornada flexible y, en algunos casos, con turnos. La afluencia de público a las instalaciones también se controlará para poder garantizar las distancias de seguridad y evitar la aglomeración. Como ya adelantó el gobierno local, solo se atenderá con cita telefónica previa y, durante la jornada laboral, habrá también personal encargado de que se respeten las normas de seguridad.

En estos momentos se han duplicado el número de trabajadores en los departamentos de limpieza del Concello para poder asegurar la correcta higiene de todas las instalaciones y dependencias municipales. Además se han desinfectado con cañones de ozono para renovar el aire.