«Es tremenda la sensación de salir y pensar que no vas al súper»

David García A CORUÑA

SOCIEDAD

Marcos Míguez

Antonio Pachón fue uno de los muchos coruñeses que este sábado salieron a correr por primera vez en más de mes y medio

03 may 2020 . Actualizado a las 23:53 h.

Antonio, Ton, Pachón, fue uno de los muchos coruñeses que aprovecharon las primeras horas del día y de permiso para salir a correr, una pasión de la que no podía disfrutar desde hace más de mes y medio. «Es tremenda la sensación de poder salir y pensar que no vas al súper, que puedes girar, dar otra vuelta, el decidir sobre la marcha e ir con tranquilidad», asegura una vez terminada la primera carrera en mucho tiempo.

Después de tanto tiempo sin correr y para mantener el distanciamiento salió con su mujer, Yuliya Nestsiarovich, pero «no juntos», por lo que tenían que ir en diagonal. En su caso eligieron la zona del Castrillón y de Oza por cercanía a su domicilio y la situación no fue cómo se la esperaban. «Era alucinante ir por el puerto y ver que estaba lleno de gente», explica Ton, quien destaca que al llegar a la zona de la playa había «bastantes más personas», a pesar de que por allí no son tan habituales los deportistas.

Además del dolor muscular en los primeros kilómetros por la falta de práctica, la carrera dejó otras sensaciones en este corredor. «Me sorprendió el poco ruido que había por la calle, la gente iba como con timidez, hablaba poco, no había sensación de ruido», afirma Ton, quien destaca que «la convivencia» entre deportistas de distintas disciplinas, paseantes e incluso vehículos fue «muy buena». Ahora, toca descansar y recuperar hasta mañana por la tarde porque «duele todo», asegura Ton, quien la sensación después de la carrera es que «no vamos a volver a correr nunca al ritmo que lo hacíamos».