Matan a tiros a un científico que estaba a punto de encontrar «hallazgos muy significativos» del coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

University of Pennsylvania

Según las pesquisas policiales, pudo haber sido asesinado por un individuo al que conocía y que horas después también apareció muerto

06 may 2020 . Actualizado a las 14:29 h.

Uno de los científicos que estaba más volcado en la investigación del coronavirus ha aparecido muerto con varios tiros en la cabeza y en el cuello. Se trata de Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Como han apuntado fuentes del centro educativo, Liu estaba a punto de encontrar «hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones» 

Una hora después del hallazgo del cuerpo de Liu el pasado sábado en su domicilio, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un coche a un kilómetro de distancia. El sargento de policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, ha confirmado a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su vehículo, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Kohlhepp dijo que las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

En un comunicado, la Universidad de Pittsburgh ha descrito a Liu como un excelente mentor e investigador prolífico que había sido coautor de más de 30 artículos. Su trabajo se centró en la biología de sistemas. Respecto a los avances que había llevado a cabo en relación al la investigación del covid-19, el centro avanza: «Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó y rendir homenaje a su excelencia científica», apuntan.