Seis mil alemanes viajarán a Baleares en un plan piloto para probar los protocolos contra el covid

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Turistas en hamacas en la playa de Palma de Mallorca, en una foto de archivo
Turistas en hamacas en la playa de Palma de Mallorca, en una foto de archivo Europa Press

Las autoridades españolas y alemanas han aprobado el proyecto, que se pondría en marcha antes del 1 de julio, fecha oficial de apertura de fronteras a los viajeros

05 jun 2020 . Actualizado a las 09:04 h.

Seis mil turistas alemanes viajarán a España, en concreto a las Baleares, en un proyecto piloto en el que se probarán las medidas de seguridad sanitarias que se han implementado en España contra el covid-19. Este plan es el fruto de las negociaciones establecidas entre los gobiernos español y alemán, y en el que han estado implicados también las autoridades de la comunidad balear y los operadores de turismo del país centroeuropeo.

El Gobierno español ha dado luz verde al programa, según comunicó la ministra Maroto al diario alemán Handelsblatt, información que este publica en su web. El proyecto se ampliará posteriormente a Canarias, según estas informaciones.

Maroto aseguró que el plan balear implicará la llegada a las islas de cerca de 6.000 alemanes que se repartirán en cuatro islas. En la entrevista concedida al diario, Maroto asegura que unos 4.000 tendrían como destino Mallorca, un millar se irían a Menorca, y el resto se repartirían entre Ibiza y Formentera.

El 1 de julio se abrirán oficialmente las fronteras a la entrada de turistas extranjeros, pero antes el Gobierno español quiere probar los protocolos de seguridad de los destinos más utilizados, como Baleares y Canarias. En total son 21 procedimientos que se han desarrollado para aplicar en lugares de llegada, tránsito y reunión de personas, como aeropuertos, puertos, hoteles o playas.

Dadas las características del proyecto, se pondría en marcha en días anteriores a la eliminación definitiva de las restricciones a viajar.