Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El cardenal Cañizares sobre la vacuna del coronavirus: «Se fabrica a base de células de fetos abortados»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

M.GUALLART, AVAN | europa press

El cardenal arzobispo de Valencia pronunció estas palabras este domingo durante su homilía en la misa del Corpus Christi

15 jun 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha sido el último en sumarse a las teorías conspiranoicas que crecen entorno al coronavirus. Él no ha utilizados las redes sociales como Miguel Bosé o Enrique Bunbury, lo ha hecho durante su homilía en la misa del Corpus Christi.

«El demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario», aseguró Cañizares. 

De esto modo, Cañizares se ha hecho eco de uno de los últimos bulos que inundan las redes sociales y lo ha expandido en una misa delante de todos los feligreses. 

El músico Enrique Bunbury también se ha unido en las últimas horas al grupo de «famosos» encabezados por el cantante Miguel Bosé. Bunbury publicó en su cuenta de Twitter el cartel que invita a «sacar a la luz» a Bill Gates, centro de una estrambótica trama en la que se le acusa a él y otros magnates, como George Soros, de haber creado el coronavirus para forzar una vacuna que les daría el dominio del planeta.

Eso sí, el que se lleva la palma es Miguel Bosé. Tras decir que el coronavirus es «la gran mentira de los gobiernos», el cantante arremetió contra las vacunas que se están desarrollando para tratar de frenar el covid-19 y, en especial, contra la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI).

El cantante aseguró en su cuenta de Twitter que GAVI, una iniciativa impulsada por la OMS, Unicef o la Fundación Bill y Melinda Gates, es responsable de vacunas fallidas que han causado muchas víctimas en todo el mundo.

Además, Bosé señalaba en esta publicación que Gates, al que llama «el eugenésico», habló en el pasado de la posibilidad de que las vacunas portasen micro chips o nano bots para obtener información de toda la población mundial «con el fin solo de controlarla».