Más de 300 pruebas ya en A Mariña para tratar de frenar el rebrote de coronavirus, que suma 28 contagiados

La Voz RIBADEO / LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

El intenso rastreo realizado el domingo en el hospital de Burela, con ya más de 300 pruebas acumuladas entre personas próximas a los contagiados, explica el incremento

30 jun 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

Son ya 28 los positivos vinculados al brote de covid-19 en A Mariña, con dos focos en Xove y Burela. El intenso rastreo realizado e domingo en el Hospital Público da Mariña entre personas próximas a los contagiados explica el incremento. Sanidade y Sergas explican en un comunicado que «seguen a investigar e a rastrexar todos os contactos e a adoptar todas as medidas necesarias para o control do brote».

Con estos datos, el número de casos activos en el conjunto de la provincia de Lugo sube a 47, cuando hace unos días eran solo 19.

El primer caso de infección por covid-19 de los brotes de A Mariña se detectó el pasado martes. Se inició entonces un rastreo entre los contactos de las personas que se vieron afectadas, acumulándose ya hasta el momento más de 300 pruebas.

«Desde a detección do primeiro positivo, activouse de forma inmediata o protocolo de seguimento e realizáronse as probas PCR a todos os contactos estreitos das persoas que deron positivo, actuacións que se seguen a desenvolver nestes momentos, pois tanto a Consellería de Sanidade como o Servizo Galego de Saúde seguen a investigar e a rastrexar todos os contactos dos novos positivos, así como a adoptar todas as medidas necesarias para o eficaz control do brote», señala el Sergas, quien explica que de los 28 casos positivos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve -solo hay una persona ingresada en el hospital, un septuagenario de Burela-. Y aclara que «as persoas cuxas probas deron resultado negativo -más de 300- permanecen en seguimento no seu domicilio, asesorados pola Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica e os Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas», mientras se continúa investigando a posibles contactos.

Jugadores y miemebros de la junta directiva de club Celta Barreiros han dado todos negativo en las pruebas, tras ser llamadas para hacer los test o solicitarlo ellos por propia iniciativa.