La plataforma acaparó el 34 % del tiempo de consumo de televisión a la carta en el segundo trimestre del 2020
15 ago 2020 . Actualizado a las 11:01 h.La plataforma de vídeos en streaming Netflix se mantuvo como la más usada en el segundo trimestre del 2020 y acumuló el 34 % del tiempo total que los usuarios pasaron viendo vídeos en streaming, por delante de sus competidores YouTube y Hulu, según Nielsen. La investigación de Nielsen ha analizado los cambios en los hábitos digitales producidos por la pandemia de coronavirus, y la sección orientada a los servicios de streaming muestra que, mientras que solo un 2 % de personas ha cancelado una suscripción de streaming, un 25 % de personas han adquirido uno nuevo entre abril y junio.
Los usuarios pasaron un total de 142.500 millones de minutos a la semana viendo vídeos en plataformas de streaming durante el segundo trimestre, frente a los menos de 82.000 millones de mismo periodo del año anterior. Este consumo aumenta en todas las franjas de edad, incluidos los usuarios mayores de 55 años, que ya representan el 26 % del tiempo total.
Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más vista, acaparando un 34 % del tiempo de visionado. Le siguen YouTube, con un 20 % del tiempo, y Hulu, con un 11 %. Amazon Prime Video, por su parte, logra un 8 % del tiempo de streaming, mientras que Disney+, el último servicio en llegar, ya logra el 4 % del tiempo de reproducciones total en estos servicios.