En Galicia, la iniciativa de Caixabank repartirá un total de 500 regalos entre familias en situación de vulnerabilidad
26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.CaixaBank ha lanzado la nueva edición de su iniciativa solidaria «El árbol de los sueños», una acción que alcanza a casi 2.000 poblaciones de toda España y que tiene como objetivo lograr que unos 25.000 niños en situación de vulnerabilidad reciban en estas Navidades el regalo que desean. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, que movilizará a más de 400 entidades sociales para hacer realidad los deseos expresados en las 25.000 cartas recibidas, 500 de ellas provenientes de Galicia.
En el marco de la campaña, los niños que recibirán los presentes han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank, para que clientes y empleados puedan solicitar una y hacer el regalo correspondiente.
El alcance récord de la nueva edición de «El árbol de los sueños» se enmarca en el contexto de la crisis provocada por la pandemia del covid-19. La pobreza de las familias en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otros colectivos que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, en España hay 2,1 millones de niños en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15 % desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.
En Galicia, las cartas se pueden recoger hasta el 11 de diciembre en todas las oficinas de CaixaBank. En la ejecución de esta campaña colaborarán cinco entidades gallegas: Asociación Arela, Dignidade, Fundación Juan Soñado, Fundación Meniños y Asociación Participa. También tomarán parte los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación ‘‘la Caixa’’.
Para multiplicar el alcance de «El árbol de los sueños», la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas retail de CaixaBank, se amplía a toda a la red de banca de particulares, así como a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad en el país.