Los locales de hostelería podrán abrir hasta las 23 horas
02 mar 2021 . Actualizado a las 12:29 h.El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado ampliar el toque de queda en la región desde las 22.00 horas que está fijado en la actualidad hasta la medianoche, aunque los locales de hostelería deberán cerrar a las 23.00 horas.
Esta es una de las medidas que se han aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz, que ha precisado que el cierre perimetral de la comunidad se mantiene, sobre todo teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes.
Fernández Sanz ha explicado que, en general, la comunidad autónoma se mantiene en medidas «nivel 2» excepto las localidades de Burguillos (Toledo) y Pioz, Sigüenza y El Casar, en la provincia de Guadalajara, que se mantienen por encima del riesgo extremo y aplican medidas más restrictivas, entre otras el cierre perimetral de los municipios.
La ampliación del toque de queda y el resto de medidas aprobadas estarán en vigor desde este miércoles, 3 de marzo.