Una fiesta de pijamas en La Rioja provoca un brote con más de 80 afectados

La Voz

SOCIEDAD

Hay 33 positivos confirmados, pero el número de contactos de la cadena de transmisión asciende a 83 personas

28 abr 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El Gobierno de La Rioja ha confirmado un brote «de una magnitud importante» en niños de edad escolar en la localidad de Arnedo tras la celebración de una fiesta fuera del centro educativo. Hasta el momento han sido detectados 33 positivos, pero el número de contactos de la cadena de transmisión, que afecta a distintos municipios, asciende a 83 personas.

Ante esta situación, desde la Consejería de Salud han hecho un llamamiento «a la prudencia» también de los padres. «Seguimos en pandemia y estos brotes, como estamos viendo, pueden alterar la incidencia de todo un municipio [Arnedo tiene 15.000 habitantes], lo que nos obliga a tomar medidas en su totalidad para evitar que esta situación se propague, como ya se está haciendo», señaló el director general de Salud Pública, Pello Latasa. La gestión de estos brotes es compleja, «porque puede comenzar en un municipio pero extenderse a otros», ha apuntado.

La localidad de Arnedo permanecerá cerrada perimetralmente desde este viernes después de que la tasa de contagios se disparase en menores de 19 años. En la celebración participaron varios compañeros de clase «con el conocimiento y consentimiento de sus padres», reveló Latasa. La Rioja tiene en estos momentos una incidencia acumulada a 14 días de 280 casos por cien mil habitantes.