Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La «comida rápida» de Marta Ortega en la hípica

Martín Bastos

SOCIEDAD

La hija de Amancio Ortega disfrutó de un menú de perritos calientes con su hijo y unas amigas

24 may 2021 . Actualizado a las 23:36 h.

Marta Ortega no solo marca tendencia a la hora de vestir. También ha demostrado su selecto gusto en la mesa a la hora de elegir hace dos años y medio  el menú de las fiestas de su boda con Carlos Torretta, una propuesta de vanguardia en la que también rendía homenaje a la gastronomía gallega. Una costumbre, la de cuidar la cocina autóctona y ecológica, que está fuertemente implantada en las cocinas del gigante textil Inditex, creado por su padre

Pero a pesar de tratarse de la heredera de uno de los grandes imperios de la moda y de cuidar su alimentación, Marta Ortega también disfruta de las comidas informales, como demostró este pasado fin de semana al pasar unos días en familia en el concurso hípico celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. La hija de Amancio Ortega no compitió en esta ocasión, pero sí disfrutó del torneo acompañada de sus dos hijos, Amancio y Matilda, y de Carlos Torretta.

Los asistentes al torneo pudieron ver a Marta comprando varios perritos calientes en uno de los puestos de comida rápida del recinto y comiéndolos después en  compañía de su pequeño Amancio y de unas amigas, según informa Europa Press.

La ejecutiva de Inditex también destacó en esta cita social, uno de los primeros grandes actos a los que asiste después de la relajación de las restricciones, por la ropa que eligió, demostrando que sigue siendo la mejor embajadora de Inditex. El pasado sábado lució un original vestido túnica de edición limitada de Zara en tonos ocre y berenjena con unas sandalias en color cuero, mientras que el domingo apostó por un atuendo íntegramente vaquero con pantalón ancho y sobrecamisa con cinturón en lazada también en vaquero y gran bolsillo en el pecho.

Durante estas jornadas deportivas, Marta charló amigablemente con su exmarido, Sergio Álvarez Moya -una de las principales figuras del concurso hípico y padre de su hijo Amancio, de 8 años- demostrando la buenísima relación que mantienen desde su separación. También hizo gala de su complicidad con sus suegros, el diseñador Roberto Torretta y su mujer Carmen Echevarría, con quienes disfrutó de un fin de semana único en familia. Tanto la hija del fundador de Zara como su marido, se turnaron para llevar a su hija en brazos o a los hombros. 

La de este fin de semana fue una de las escasas apariciones de la pequeña Matilda, que nació el 22 de marzo del 2020 en A Coruña, apenas unos días después de decretarse el estado de alarma por culpa de la pandemia del coronavirus. Junto a ellos estaba también Amancio, de ocho años, fruto del primer matrimonio de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez. 

A la pequeña Matilda solo se la había visto en otra ocasión, el pasado verano, mientras iba con sus padres en un yate por la Riviera italiana, cuando apenas contaba con unos meses de vida. 

La historia de amor de Marta y Carlos

Con la llegada de Matilda, Marta Ortega y Carlos Torretta dieron un paso más en su historia de amor, una relación que iniciaron en la primavera del año 2016. En mayo de ese año se les vio juntos por primera vez en un concurso hípico del club de Campo de Madrid y luego disfrutaron del concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu. Ese día, la hija de Amancio Ortega compartió en las redes sociales una imagen junto a Carlos con el siguiente mensaje: «´El Boss´ en Madrid. Mejor momento. Mejor compañía. Gran concierto».

Ese verano el hijo del diseñador argentino Roberto Torretta visitó a Marta Ortega en A Coruña y en septiembre posaron por primera vez juntos ante las cámaras en el «front row» del desfile de Narciso Rodríguez en la Semana de la Moda de Nueva York.

En estos primeros meses de noviazgo eran habituales los viajes de Carlos Torretta a A Coruña y de Marta Ortega a Nueva York, donde trabajaba entonces el hijo del diseñador argentino.  Meses después de ese primer posado juntos, en enero del 2017, Carlos Torretta sorprendía a Marta Ortega por su 33º cumpleaños con una fiesta en uno de los locales de moda de Londres, el Annabel´s. Allí la heredera de Inditex disfrutó de una noche especial junto a su novio y sus amigos más cercanos, los de toda la vida, que habían viajado a la capital británica para estar junto a ella. En la celebración también se pudo ver a rostros conocidos del mundo de la moda, como Jon Kortajarena, Eugenia Silva, Amaia Salamanca o Luis Medina.

Pero el gran momento todavía estaba por llegar. En noviembre, la heredera de Inditex vestía A Coruña de largo y la ponía en el centro de todas las miradas para celebrar su boda con el hijo del diseñador Roberto Torretta.