El brote de Sarria suma siete nuevos positivos

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

La Policía Local informó sobre las restricciones en los negocios de hostelería
La Policía Local informó sobre las restricciones en los negocios de hostelería Óscar Cela

Contactos estrechos de los confirmados están sometiéndose a pruebas en el HULA

27 jun 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

El brote de coronavirus detectado en Sarria ha sumado siete nuevos positivos que dejan el número total de contagiados en 28, los mismos que el día anterior, debido a que precisamente siete personas han sido dadas de alta. 

A lo largo de este sábado en el covid-auto del Lucus Augusti contactos estrechos de los contagiados estaban sometiéndose a pruebas PCR, y en el correo electrónico que el Concello de Sarria habilitó para las personas interesadas en hacerse un test, ya se han recibido 280 solicitudes. El que ya se ha sometido a la prueba es el alcalde, Claudio Garrido, cuyo resultado ha sido negativo.

La inquietud generada por el brote también se ha dejado notar en las farmacias, que han registrado mayor interés de la ciudadanía por los test. «A xente etá preocupada e está facendo probas para adiantarse, sobre todo están demandando o test de saliva gratuito da Xunta», explican desde la Farmacia Rivas, donde han constatado una mayor demanda de pruebas. El brote en la localidad coincide con la nueva norma que permite caminar por el exterior sin mascarilla, algo que no se ha notado en la calles de Sarria, donde las precauciones eran máximas. 

Los actos del San Juan en exteriores se mantuvieron
Los actos del San Juan en exteriores se mantuvieron Óscar Cela

Las celebraciones del San Juan

El brote de coronavirus ha coincidido con las fiestas de San Juan en la localidad, lo que ha hecho que las actividades previstas a cubierto se anulasen, mientras que las que están al aire libre se mantienen, aunque por ejemplo el concierto de Sound Sisters se ha adelantado a las 19 horas. 

Este mediodía la sensación en la calle era de normalidad. Agentes de la Policía Local se trasladaban por las calles más concurridas para recordar a los negocios de hostelería las nuevas restricciones que imperan en el municipio, y concienciar a la ciudadanía de que han de extremar las precauciones. Hasta nueva orden, en Sarria está prohibido el consumo en el interior de locales y en el exterior solo podrán ocuparse el 50 % de las mesas. 

Los casos en la provincia

A nivel de área sanitaria, la situación apenas ha cambiado respecto a la jornada anterior. Según informa el Sergas, en las últimas 24 horas se han detectado en la provincia 19 nuevos contagios (de los que 7 serían los del brote de Sarria), y el número de infecciones activas se mantiene estable en 191. Hay tres personas hospitalizadas y una más en la unidad de cuidados intensivos.