Inés Paz: «Trataremos la actualidad desde un punto de vista optimista»

J. Moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La periodista gijonesa regresa a TVE para conducir 'Días de verano' y reivindica que «no todo es política»

09 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años ha acompañado a Cristina Pardo en las tardes de domingo en La Sexta y, ahora, regresa a TVE para presentar un espacio estival para las mañanas de La 1. La periodista Inés Paz (Gijón, 41 años) se pone al frente de Días de verano (lunes a viernes, 13:00 horas), una nueva apuesta veraniega que releva en la franja al polémico Las cosas claras de Jesús Cintora. El programa, señala su presentadora, dejará la política a un lado porque la actualidad también se puede tratar «desde otros puntos de vista».

—¿Cómo lleva lo de trabajar en agosto?

—He tenido la suerte de acabar en La Sexta el 4 de julio y poder disfrutar casi un mes de vacaciones. Trabajar en agosto con este proyecto es un placer. Vuelvo con muchas ganas, de pasarlo bien y que eso se transmita a los espectadores.

—¿Qué va a tener «Días de verano» que lo haga diferente a otros espacios similares?

—Buscamos traer a TVE el entretenimiento sin olvidar la actualidad. Vamos a estar muy al día con los temas que interesan a la ciudadanía en general y que al final salen a diario en nuestras conversaciones con amigos, familia o cuando vas al bar. En definitiva, buscamos esa tertulia con diferentes puntos de vista, no solamente entre quienes estemos en el plató, con los colaboradores y demás, sino también en la calle. Daremos mucho protagonismo a la gente anónima.

—¿Qué permite el verano en televisión que no se pueda hacer en temporada alta?

—El verano te permite esa licencia de refrescar. Ahora mismo, la actualidad en nuestro país ha sido bastante dura, pero también llega un momento en el verano en el que necesitamos desengrasar. Es el tono que le queremos dar en el programa. Tratar la actualidad desde un punto de vista divulgativo y optimista, porque yo creo que, de todo lo que ocurre, hay que intentar quedarse con el aprendizaje y la parte positiva. A veces es muy difícil, cuesta, pero hay que buscarlo.

—La actualidad política la dejamos descansar, ¿no?

—No vamos a ser un programa político. Se pueden tratar los temas de actualidad desde otros puntos de vista. Nos interesa mucho conocer el día a día de los ciudadanos más que ese punto de vista político.

—¿Puede adelantar algún contenido del primer programa?

—No, pero sí puedo decir que vamos a estar pendientes del final de los Juegos. Y vamos a tener un primer invitado que va a estar muy de actualidad. No me dejan decirlo, pero es un personaje con el que tengo muchísimas ganas de hablar. Hacer entrevistas es lo que más me gusta hacer en la tele.

—¿Cómo ha sido su regreso a TVE?

—La verdad es que, en ese sentido, estoy súper agradecida porque llevaba años sin pisar TVE. Ha sido genial el recibimiento. Me he reencontrado con muchos compañeros y amigos, que siguen siéndolos durante estos años. Me he sentido muy arropada con la cantidad de gente que se ha puesto en contacto y que me ha dado la bienvenida a casa. Se agradece mucho.

—En los últimos años ha compartido plató con Cristina Pardo en La Sexta. ¿Qué tal la experiencia?

—Solo tengo palabras buenas. Han sido tres años en los que he disfrutado muchísimo haciendo tele. Con Cristina ha sido genial, primero porque la admiraba profesionalmente y segundo porque cuando la he conocido personalmente, pues me he llevado una amiga.

—¿Qué le falta por hacer en el medio? Ha dado ya hasta los puntos en Eurovisión.

—Estoy abierta siempre a cosas nuevas. Siempre quedan muchas cosas por hacer porque la tele se reinventa. Surgen formatos nuevos y es diferente.

—¿Y la noticia que le gustaría dar este verano?

—La que a todo el mundo le gustaría dar. Estoy deseando que llegue el día en el que podamos dejar de hablar del coronavirus.