La felicidad de Leonor en el internado de Gales

Martín Bastos

SOCIEDAD

La princesa está sometida a una cuarentena obligatoria de diez días junto a sus tres compañeras de habitación y recibe por ahora clases telemáticas

31 ago 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Del palacio de la Zarzuela al castillo de Saint Donat's. Leonor se encuentra ya instalada en el que será su nuevo hogar durante los dos próximos años, el UWC Atlantic College de Gales, donde cursará el Bachillerato Internacional y por primera vez vivirá alejada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

Después de las imágenes difundidas este lunes de la espontánea y emotiva despedida de la princesa por parte de los reyes en las puertas de la T4 del aeropuerto de Barajas, la casa real hizo públicas nuevas fotografías, las primeras de la princesa dentro de los muros de su nuevo colegio. En ellas Leonor va vestida con la misma ropa que llevaba cuando salió de España, aunque esta vez se abriga con la parka de color verde militar que en Madrid llevaba en la mano.

Con la melena suelta y una naturalidad hasta ahora poco habitual en sus apariciones públicas, lo que más llama la atención es el brillo en los ojos y la expresión de felicidad que transmite la princesa en los jardines del castillo, ilusionada ante esta nueva etapa académica que comienza lejos de casa cuando faltan dos meses para que cumpla 16 años. Todas las fotografías están tomadas al aire libre y en algunas aparece Leonor sin mascarilla, mientras que en otras la lleva puesta.

Leonor aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow y se trasladó al colegio en autobús junto al resto de sus compañeros en un trayecto de casi tres horas. Después, se dedicó a recorrer las instalaciones y a empezar a familiarizarse con el campus, que consta, además de las aulas y el internado propiamente dicho, de varias bibliotecas, piscinas, pistas deportivas y huerto.

También conoció a las tres compañeras con las que compartirá habitación a partir de ahora y con quienes tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria de diez días para todo el alumnado. En estos días, las clases serán telemáticas por protocolo covid y para evitar los contagios. Pasados esos días tendrá que someterse a una PCR para después incorporarse a las clases presenciales. La princesa recibió a mediados de julio la vacuna contra el covid-19.

El horario lectivo comenzará a las 8:00 de la mañana y durará hasta las 13:10, para que por la tarde los alumnos puedan realizar deporte y otras actividades educativas de voluntariado fuera de las aulas, fundamentales en el programa escolar. La disciplina es básica en el nuevo colegio de la heredera, que no podrá recibir visitas, no llevará uniforme y tendrá que ocuparse de obligaciones como lavar su propia ropa. Algunos medios británicos se refieren a este centro como el «Hogwarts hippy», en referencia al colegio de las novelas de la saga de Harry Potter.

Está previsto que regrese a España para cumplir con los actos institucionales marcados en su agenda. Los primeros serán probablemente en octubre con motivo del Día de la Hispanidad o la entrega de los Premios Princesa de Asturias.