Un tratamiento estético hizo lo opuesto a lo que le habían prometido y ahora la ha dejado «permanentemente deformada»
24 sep 2021 . Actualizado a las 13:24 h.En los últimos años, la supermodelo Linda Evangelista fue la gran ausente de los reencuentros que protagonizaron otras coetáneas, como Claudia Schiffer o Cindy Crawford, entre otras. Y ha sido ahora a través de su cuenta de Instagram, cuando la canadiense ha confesado los motivos por los que lleva apartada de la vida pública desde hace un lustro.
«Hoy doy un gran paso para enmendar un mal que he sufrido y guardado para mí durante más de cinco años», comienza su post en una red social. Poco a poco va explicando que quedó «brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo opuesto a lo que había prometido». «Aumentó y no disminuyó mis células de grasa y me ha dejado permanentemente deformada, incluso tras haber pasado por dos dolorosas e infructuosas cirugías para corregirlo», detalla la supermodelo acerca de su fallido tratamiento estético. «He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP», detalla.
«No solo ha destruido mi modo de vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de profunda depresión, tristeza y el más profundo autodesprecio», reconoce Evangelista, que anuncia que va a tomar acciones legales. «Estoy tan cansada de vivir así. Me gustaría poder salir por la puerta con la cabeza alta, a pesar de que ya no parezco yo misma», añade.
Tras su revelación ha recibido el apoyo de otras compañeras de profesión con las que compartió pasarela, como Naomi Campbell y Christy Turlington, que le profesaron su cariño.
Linda Evangelista ha hecho esta confesión ante sus más de 900.000 seguidores en las redes sociales, donde no publica imágenes suyas de su aspecto actual, si no que normalmente comparte fotografías de hace años o de momentos en las que ella no posa.