Antonio Resines sigue en la UCI «estable dentro de la gravedad»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La participación de Resines en «Ciega a citas» se verá pronto en Cuatro.
La participación de Resines en «Ciega a citas» se verá pronto en Cuatro.

El conocido actor ingresó en el hospital Gregorio Marañón de Madrid el jueves por complicaciones tras contagiarse de coronavirus

25 dic 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

El último parte médico sobre el estado de salud de Antonio Resines apunta que el actor continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid y que su estado es «estable dentro de la gravedad». El artista cántabro sigue consciente y sin ventilación mecánica, según informaron fuentes del hospital ayer por la tarde e informa la cadena Cope.

El aclamado actor tuvo que ser ingresado en la UCI el jueves, tras experimentar complicaciones por una infección por coronavirus. Pese a que a primera hora de ese día diversos medios informaron que Resines estaba vacunado con tres dosis, su familia confirmó después que, aunque sí cuenta con la pauta completa, no había recibido aún la tercera dosis de refuerzo.

El caso pone de manifiesto que, a pesar de estar inmunizado, es imprescindible cumplir con las medidas no farmacológicas, ya que la vacuna no evita el contagio. La sexta ola de la pandemia comienza a golpear con fuerza a España y, aunque la vacuna sí sea efectiva para evitar los cuadros graves que requieran hospitalización, los epidemiólogos han insistido en que el riesgo nunca es cero.

El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega, Cantabria, el 7 de agosto de 1954. Entre sus actuales proyectos, destaca que es uno de los actores que participa en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16. Además Resines está rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.

Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó en 2016. Durante está complicada etapa personal, Resines no se apartó de su trabajo y continuó al frente de grandes proyectos como Aquí paz y después gloria y La Reina de España.