David Amor: «Me dijeron que TVE estaba muy interesada en que fuese Chanel a Eurovisión»
SOCIEDAD
«Si quiere que vaya una canción puede hacerlo, pero montar todo esto no tiene sentido», reclama el cómico gallego
04 feb 2022 . Actualizado a las 18:50 h.La final de la preselección española para el representante de Eurovisión aún sigue coleando. Tras la gran gala del pasado sábado en el que Chanel se coronó como ganadora del Benidorm Fest, la polémica rodea el festival impulsado por RTVE. Y más cuando ayer mismo la organización ofreció en rueda de prensa las actas notariales de los votos. Este jueves se ha desvelado además el número de votos gratuitos que lograron Tanxugueiras: menos de 400 de un total de más de 94.000 de SMS que recibieron de apoyo. Todo tras quedar patente, cada vez más, la brecha existente entre los deseos del público y el jurado profesional, puesto en entredicho por sus vínculos con Chanel.
El último en mostrar su opinión ha sido el cómico gallego David Amor a través de un vídeo en su cuenta de Instagram que con su particular retranca bautizó como euroturra. «Vaya por delante que esto no es nada en contra de Chanel, porque es una profesional como la copa de un pino, y sé lo que me digo porque trabajé con ella», comienza explicando. Amor y Chanel Terrero coincidieron en Gym Tony, la serie de Mediaset.
«Estos días estaba promocionando mi show en Madrid, en el Teatro Fígaro, y en una entrevista con periodistas me preguntan por Eurovisión y como sabía que ellos controlaban bastante el tema les pregunto qué va a pasar», explica. «Entonces ellos me dijeron off the record: "TVE está muy interesada en que vaya Chanel" y esto es lo que finalmente pasó», añade.
«Son gustos, lo que sí no voy a consentir que me tomen por tonto. Lo primero que nos dicen es que el mensaje es que las mujeres ganan, ojo, que no. Las otras dos propuestas, tanto como Rigoberta como Tanxugueiras son canciones de cosas que ellas querían expresar al mundo. En el caso de la canción ganadora son unos productores que componen un tema y buscan a un profesional para que la cante», aclara.
«Y segunda razón que es lo que me parece realmente grave del asunto y es lo que se debería investigar es que si los derechos, que son mucho, mucho dinero que se genera, serían para Rigoberta o para Tanxugueiras porque son quienes han escrito la canción, si hubiesen ganado; pero en el caso de Chanel estos derechos van para un productora que curiosamente ya había currado en otras ocasiones para TVE», prosigue.
«Creo que si TVE quiere que vaya una canción y trabajar con una empresa puede hacerlo, pero montar todo esto porque al final hay votaciones, hay un teléfono que cuesta un dinero... TVE siendo una institución pública pagada con el dinero de todos, debe estar muy claro quién gana dinero y qué se hace con él, porque hacen mucha promoción y va a generar muchos derechos que van a ir para una empresa», afirma.
«La canción, el mensaje, creo que había propuestas muchísimo mejores, pero si gana esta pues no pasa nada, el problema es el uso que se hace de las instituciones públicas para que ganen dinero ciertas empresas. Esto debería estar muy claro. Hasta aquí la euroturra, por cierto yo voté por Tanxugueiras y en su día por Chikilicuatre», termina.