Antonio Resines recibe el alta tras pasar 48 días hospitalizado por el covid-19

La Voz

SOCIEDAD

MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA

El actor permaneció 36 días en cuidados intensivos y 12 en planta debido a una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonía bilateral

10 feb 2022 . Actualizado a las 20:34 h.

El actor Antonio Resines ha recibido este jueves el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón con infección por covid-19, según informa el centro hospitalario madrileño.

El actor, que ingresó el pasado 23 de diciembre, ha permanecido 36 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y otros 12 en planta debido a una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral.

Durante su estancia en la UCI, el actor, de 67 años, no precisó ventilación mecánica invasiva. La familia aclaró que el actor tenía la pauta completa de vacunación contra el coronavirus y que se encontraba a la espera de recibir la dosis de refuerzo.

El hospital añade en un comunicado que Resines se someterá ahora «al programa ambulatorio de atención post UCI-covid del Gregorio Marañón», que ofrece una «atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la unidad de cuidados intensivos durante períodos prolongados».

Esta unidad especializada cuenta, según el centro, con «especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición».

El ingreso de Antonio Resines y su delicado estado de salud generó mucha preocupación entre sus compañeros de profesión y una oleada de apoyos de muchas personas famosas. A finales de diciembre, el actor Santiago Segura puso en marcha en las redes sociales una cadena de mensajes de ánimo para el actor. «No sé si pediros que recéis por él (el rezo es una herramienta poderosa, pero solo para los creyentes), lo que sí que os quiero pedir, a todos los que os caiga bien Antonio, es que penséis un ratito en él de manera positiva, que deseéis con fuerza que se recupere, y que mentalmente le mandéis mucha energía y ánimos», reclamaba el también cómico con un mensaje en el que revelaba que el estado del actor «es delicado».