Transformación digital, sostenibilidad e implicación social, ejes de la nueva estrategia de la Obra Social Abanca

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Santi M. Amil

Con más de un millón de beneficiarios anuales, el proyecto de Afundación para los próximos cinco años plantea una inversión social de 115 millones de euros

02 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Impulsar nuevas áreas transversales enfocadas a la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y la implicación social, atendiendo de este modo a las necesidades y demandas actuales, es el objetivo de AFundación, que pretende seguir siendo la entidad de referencia en su ámbito. Estos tres ejes permearán todos los proyectos que desarrolle la Obra Social de Abanca en sus cuatro principales áreas de actuación: la educación, los mayores, la cultura y el voluntariado y la participación social, según se recoge en su nuevo plan estratégico 2022-2026, que se compartió hoy con toda la entidad.

Con más de un millón de beneficiarios anuales, el proyecto de Afundación para los próximos cinco años plantea una inversión social de 115 millones de euros. En palabras del presidente de la entidad, Miguel Ángel Escotet, «en este ciclo covid que irrumpió en nuestras vidas, Afundación se hizo más flexible, si cabe, ofreciendo respuestas a la nueva coyuntura y necesidades a través de un gran impulso digital, dando un giro social para abordar las necesidades de las personas y creando nuevos espacios de difusión para la cultura. Ante el gran reto que representan la revolución tecnológica y social, iniciamos ahora una nueva etapa en la que intensificaremos nuestros esfuerzos al servicio de la sociedad, aprovechando nuestras capacidades y fortalezas, llegando más allá de nuestras metas, porque el futuro siempre está en nuestras manos, el futuro siempre empieza hoy».