Adicciones y escenas de violencia dentro del matrimonio salen a la luz en el proceso, que durará seis semanas
19 abr 2022 . Actualizado a las 17:17 h.Fue solo un año y medio de matrimonio entre Johnny Depp y Amber Heard y terminó a finales del 2016. Sin embargo, más de cinco años después, siguen sufriendo las consecuencias de la tóxica relación que mantuvieron. Desde hace dos semanas se está celebrando el juicio por difamación después de que ella se autodefiniera como víctima de malos tratos por parte del protagonista de Piratas del Caribe en un artículo que escribió en el 2018. Entonces, Depp la demandó por difamación por 50 millones de dólares y ella lo contrademandó por 100 millones. El proceso durará en total seis semanas y está siendo especialmente duro al sacar a la luz todas las miserias de la pareja. Son muchos los testigos que han sido llamados a relatar cómo vivieron aquellos meses de convivencia y que están desvelando cómo discurría la intimidad de la pareja.
Pero también han salido a la luz vídeos que respaldan los argumentos de uno y de otro. Por un lado, el que evidencia el carácter violento de Depp. El portal TMZ ha sido el encargado de publicarlo y en él se ve al actor gritando obscenidades a su entonces esposa mientras golpea los muebles de cocina para terminar lanzando la copa de vino que sostiene cuando se da cuenta de que está siendo grabado. Por otro, el presentado por los abogados del intérprete de Eduardo Manostijeras en el que parece demostrarse una supuesta infidelidad de Heard. En las imágenes se ve a la actriz reunirse en su apartamento con el magnate Elon Musk y con el también actor James Franco. Ambos están llamados a declarar y el argumento se basa en que ella fue pareja del multimillonario de la tecnología después de su divorcio de Depp.
Entre los testimonios, también los hay de un lado y de otro. El médico del intérprete, David Kipper, ha contado la grave dependencia que tenía de los ansiolíticos, tanto que dudó de su desintoxicación, algo que finalmente sí se produjo.
En defensa del actor, su hermana, Christi Dembrowski, recordó los abusos físicos y verbales que sufrió de niño por parte de su madre poniendo sobre la mesa las carencias afectivas del actor. Además, no ha dudado en asegurar que ella lo insultaba llamándolo «viejo gordo».
Por su parte, la abogada de Heard habla de la «obsesión» del protagonista de Animales fantásticos con Elon Musk durante los quince meses que duró su matrimonio con la actriz de La chica danesa.
La terapeuta de la pareja, la doctora Laurel Anderson, mostró una postura más equidistante. Recordó que ambos tuvieron una infancia difícil en su hogar y habla de «abuso mutuo». «Si Depp llegaba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera», reveló, a la vez que ha reconocido que él también la golpeaba a ella. A su juicio, ninguno de sus dos exclientes actuó bien durante su matrimonio.