Donald Trump sobre el príncipe Harry: «Es el mayor calzonazos que he visto en mi vida»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

GAELEN MORSE | REUTERS

En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, que aún no ha sido emitida, el exmandatario expuso cómodamente sus opiniones sobre los duques de Sussex, aunque más tarde se retiró del programa tras ser consultado sobre las elecciones que perdió en EE.UU.

26 abr 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

No hay aparición pública del expresidente norteamericano Donald Trump que no termine con uno o varios titulares. Si son afortunados o desafortunados, que lo juzgue cada lector. Esta vez, sus declaraciones han llegado en el programa del periodista británico Piers Morgan, uno de los detractores más furibundos de los duques de SussexMeghan Markle y el príncipe Harry. Y precisamente sobre ellos se pronunció Trump, que pareció quedarse a gusto tras llamar «calzonazos» al nieto de la reina Isabel II. De Markle solo dijo que no era su fan y que no lo había sido nunca.

Dando a entender que Harry estaba bajo el control de una manipuladora esposa, Trump afirmó: «Es un calzonazos. El mayor que he visto en mi vida». «Harry ha sido tan irrespetuoso con el país. Creo que es una vergüenza», añadió. El periodista británico lo escucha entre risas y no disimula que coincide con sus opiniones, aunque para nadie es una sorpresa: su cruzada contra la pareja real, especialmente contra la duquesa, ha sido abierta y sin tapujos.

Sobre Markle, Trump aseguró que no era su fan ni lo había sido en ningún momento. «Y no estaba equivocado desde el principio. Soy muy bueno haciendo predicciones, ya lo sabes. He llegado a predecirlo todo. Creo que todo acabará, y acabará mal», auguró. «Lo más seguro es que Harry vuelva con el rabo entre las piernas, rogando…», afirmó también.

El polémico exmandatario también dedicó unas palabras a la reina Isabel II, aunque mucho más positivas, ya que aseguró que con ella estaba de acuerdo en casi cualquier cosa. Sin embargo, no es difícil imaginar lo único en lo que no compaginaba con la monarca: «Es en lo único en lo que no estoy de acuerdo con ella. Yo le hubiera dicho: "Si esa es tu decisión, vale, pero ya no tienes títulos, ya no tienes nada… Y, francamente, mejor no vuelvas"».

Y hasta esta parte de la historia, todo eran risas. No obstante, los adelantos del programa muestran un Donald Trump muy enfadado que se retira de la entrevista con mal semblante. Lo que insinúa el programa con la promo es que el expresidente se molesta cuando Morgan le pregunta por las últimas elecciones que perdió. Tal parece que en ese punto la conversación dejó de hacerle gracia a ambos y se puso seria.

Posteriormente, el estadounidense quiso restarte importancia y dijo que no había sido tan tenso como lo querían mostrar en los adelantos del programa, al tiempo que acusó de «deshonesto» a Morgan.