La final de Chanel en Eurovisión tuvo menos audiencia en Galicia que el Benidorm Fest

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Gala final de Eurovisión 2022, celebrada en Turín
Gala final de Eurovisión 2022, celebrada en Turín ALESSANDRO DI MARCO | EFE

La gala reunió una media de 6,8 millones de espectadores en toda España, la más vista desde Amaia y Alfred en Lisboa, y subió a casi 9 millones durante las votaciones

15 may 2022 . Actualizado a las 21:25 h.

La gala de Eurovisión 2022 tuvo una media de 6,8 millones de espectadores (una cuota de pantalla del 50,8 %) en La 1 de TVE, según el informe de Barlovento. De este modo, la de Chanel se convierte en la final más vista desde que Amaia y Alfred lo intentaron en Lisboa (7,1 millones) y con la mejor cuota de pantalla desde el año del Chikilicuatre (59,3 %). Durante las votaciones, la audiencia media ascendió a 7,9 millones (61,3 %) y el minuto de oro se produjo a las 00.57 horas del domingo, con 8,9 millones. El programa fue líder en todos los grupos de población, especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años, con el 72,4 %. En los adultos jóvenes de 25 a 44 años reunió al 64,7 % del público.

En Galicia, la final de Eurovisión no llegó a las cifras de su preselección. Mientras que la final del Benidorm Fest había reunido a 475.000 espectadores (un 49,6 % de cuota de pantalla), este sábado el programa congregó a 349.000 espectadores (un 47,2 %), que subieron a 421.000 en las votaciones. En Galicia la final de Amaia y Alfred había tenido más tirón, con 500.000 espectadores (51,6 %).