El futbolista le habría sido infiel a la cantante, que sufrió un ataque de ansiedad hace unos días por el que tuvo que ir al hospital. Fuentes cercanas aseguran que llevan tres meses viviendo separados por un desgaste en su relación
04 jun 2022 . Actualizado a las 17:32 h.La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con el que tiene dos hijos.
«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante, según Efe.
Según avanza El Periódico, el mismo que adelantó hace unos días que la pareja atravesaba una grave crisis sentimental tras doce años de relación y dos hijos en común, Milan y Sasha, llevarían tres meses separados. En ese momento él se mudó a su piso de soltero en Barcelona y ella se quedó en el hogar familiar con sus hijos. El jugador de fútbol achaca su separación al «desgaste de la relación», y de él fue la iniciativa de enviar un comunicado anunciando su separación a través de la agencia de la artista para atajar los rumores que les rodeaban en los últimos días. Al parecer Shakira sería partidaria de esperar un poco más a ver si eran capaces de reconducir su relación.
En los últimos días se publicaba que la cantante habría descubierto que el jugador culé le había sido infiel con una joven de «unos veinte años, rubia, que está estudiando y es azafata de eventos».
Incluso aseguraban que Piqué llevaba varias semanas conviviendo en su piso de soltero en Barcelona y no en el hogar familiar de Esplugas de Llobregat. «Piqué se ha visto varias veces con una mujer joven y esto habría provocado que el jugador se traslade a su piso de soltero, ya que Shakira sería conocedora de esas citas y habría montado en cólera», detallaban.
Según apuntaban Laura Fa y Lorena Vázquez, colaboradoras de El Periódico con el videopódcast Mamarazzis, Piqué llevaría un tiempo «desatado y desbocado» y se había convertido en un habitual de la noche barcelonesa junto a otro compañero de equipo, Riqui Puig y «se le ha visto acompañado de otras mujeres».
Hace pocas horas trascendía un extraño incidente en el que Shakira terminó siendo atendida por una crisis de ansiedad en una clínica de Barcelona. Aunque se conocen pocos datos, testigos presenciales aseguran que vieron los coches de la pareja aparcados en el arcén de la vía y mientras Shakira estaba en la ambulancia muy nerviosa y sin parar de llorar, se vio a Piqué con un gesto preocupado. En un momento dado, se acercó a la madre de sus hijos para intentar tranquilizarla y darle un abrazo. En la escena también estaban varios familiares, como la madre de ella, Nidia del Carmen Ripoll, que siguieron con sus coches a la ambulancia hasta la clínica Teknon de Barcelona.
La propia cantante desmentía poco después lo ocurrido y lo justificaba con que su padre había sufrido una caída. «Se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño siempre», terminaba junto a una imagen con su padre.
La reveladora canción de Shakira «Te felicito»
Muchos de sus fans han dado un nuevo sentido a uno de sus últimos singles, una colaboración con el cantante Rauw Alejandro titulada Te felicito, en la que muchos interpretan unas palabras directamente aplicables a su relación con Piqué.
«Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron, pero no hice caso / Me di cuenta que lo tuyo es falso / Fue la gota que rebasó el vaso», dice la letra.
«No me digas que lo sientes / Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes / Te felicito, qué bien actúas / De eso no me cabe duda / Con tu papel continúa / Te queda bien es? show / Te felicito, qué bien actúas / De eso no me cabe duda / Con tu papel continúa / Te queda bien ese show / Te felicito, qué bien actúa», prosigue.
También cobran especial sentido unas declaraciones que hizo la propia Shakira hace un tiempo en un programa de EE.UU. sobre los motivos por los que aún no se habían casado tras más de una década juntos y dos hijos. «El matrimonio me asusta. No quiero que me vea como su esposa, sino más bien como su novia. Es como esa fruta prohibida, prefiero mantenerle atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento», afirmaba.
El caso es que la pareja, que en los últimos años se ha tenido que enfrentar unida a los problemas fiscales de Shakira, «apenas se habla en la actualidad». Los dos se conocieron en el 2010, cuando grababan el videoclip de la canción del Mundial de Sudáfrica, aproximadamente en el mismo momento en el que hizo pública la relación entre Sara Carbonero e Iker Casillas, que se divorciaron el año pasado.