Paz Padilla vuelve a Telecinco

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Paz Padilla en un concierto de Bertín Osborne en mayo
Paz Padilla en un concierto de Bertín Osborne en mayo JUANJO MARTIN | EFE

La presentadora fue despedida de manera fulminante por ausentarse de «Sálvame» tras una discusión con Belén Esteban

27 feb 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

Paz Padilla vuelve a Telecinco. Así, por sorpresa y de forma inesperada lo ha anunciado la cadena este mismo viernes en un escueto comunicado que llega cinco meses después de que la presentadora y humorista fuese despedida de forma fulminante de Sálvame

«Mediaset España ha acordado con Paz Padilla retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía», explica la nota difundida por Mediaset. 

«La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses», aclaran. 

Para terminar recordando el paso de Paz Padilla por el gigante de la televisión en abierto:«ha estado vinculada a diferentes formatos desde Crónicas marcianas, pasando por Hola, hola, hola, Got Talent, A simple vista, La que se avecina o Sálvame, programa este último en el que ha permanecido una larga etapa comprendida entre el 2009 y el 2022». 

Así el fue el último día en Telecinco de Paz Padilla

La salida de Paz Padilla de Mediaset hace unos meses fue muy agitada. De forma fulminante y inesperada, la presentadora y humorista desapareció de Sálvame tras una fuerte discusión con Belén Esteban. ¿El motivo? Una declaraciones que hizo en una entrevista con Anne Igartiburu y María del Monte en Instagram. 

«Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero», informaban hace unos meses. 

La fuerte discusión ocurrió el pasado 20 de enero, hace más de un mes, y desde entonces Paz Padilla no ha vuelto a pisar el plató de Sálvame. El germen de esa bronca comenzaba a punto de finalizar el año 2021, cuando tras estar de baja por covid-19 por segunda vez, Paz Padilla participaba en un directo en Instagram junto a Anne Igartiburu y María del Monte para contar cómo estaba. Uno de los fragmentos de la charla se hizo viral cuando Padilla aseguraba que «las vacunas no sirven para nada», al tiempo que «rebautizaba alguna de las variantes más conocidas del coronavirus, ómicron, como oritrón

«La vacuna es una proteína que te mete en la spider, que es la proteína por donde te entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de Luján y el bicho ha mutado a la oritrón. Ahora el bicho es como que no entra por la puerta, entra por la ventana. Claro te meten la spider que es la de la puerta pero ya no sirve contra la ventana. Con lo cual por muchas vacunas que te pongas, dos, tres… el virus ya entra por otro lado, con lo cual te infecta», explicaba Paz Padilla ante la cara atónita de Igartiburu. 

Tras esas palabras Belén Esteban se mostraba tajante: «Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar». Una vez que las dos se encontraron en directo, Padilla aseguró que el vídeo en Internet que se viralizó antes de fin de año había sido manipulado y que ella defendía las vacunas, pero que mantenía que no eximen del contagio. Sin embargo Belén Esteban la tachó de mentirosa y de antivacunas. «Porque tú lo digas, estoy flipando, tío. Estoy alucinando. ¿Por qué no creo en la vacuna? Venga Belén, te has metido tú solita en esto», le respondía Paz visiblemente molesta. 

«¡La que te has metido eres tú haciendo ese vídeo, no me eches a mí la culpa. A mí no me digas nada. Las caras de Anne y María eran un poema!», le contestaba Belén Esteban. 

Ante esto Paz Padilla se plantaba y se marchaba del plató quitándose el micrófono mientras que parte de los colaboradores aseguraban que «esto se veía venir». Pero lejos de calmarse las aguas con la salida de Padilla, que no volvió al plató, proseguía un debate sobre ella está realmente vacunada o no. «Paz no me convence porque creo que la pregunta que le hacen sobre si está vacunada, no contesta, dice que las vacunas no sirven para nada. Parece que se justifica de que no está vacunada porque no sirven para nada», aseguraba Kiko Matamoros. 

«En la red social no responde si está vacunada y hoy aquí ha dicho de forma muy rápida que sí», apuntaba Kiko Hernández, que tuvo que quedarse al frente de lo que restaba de programa. «Aquí muchos saben la verdad y no lo están diciendo. Si lo decimos y lo hablamos todo, lo decimos todo. Es muy fuerte. Se están diciendo cosas que son mentira y al final la que queda mal es Belén Esteban», apuntaba la princesa del pueblo. 

Ahora, más de un mes después, Lecturas publica que el motivo por el que Mediaset decidió prescindir de sus servicios habría sido esa discusión en plató que terminó con ella abandonando el programa. Eso sí, hay que apuntar que es bastante común que los colaboradores salgan del plató habitualmente, aunque todo apunta a que el de Paz Padilla no estaría en la escaleta del programa.

Paz Padilla ya había caminado por arenas movedizas tras la publicación de su libro en el que narra cómo vivió la enfermedad y la muerte de su marido, fallecido en julio del 2020 a causa de un cáncer

Paz Padilla ofreció una desgarradora entrevista en Sábado Deluxe tras la muerte de su pareja. «Llegué a su vida para ayudarle a morir», aseguraba en su vuelta a la televisión en septiembre. En su libro El humor de mi vida, publicado unos meses después, explica el proceso que vivió paralelo a la agonía de su marido. «He buscado respuestas en la religión, la filosofía, la física cuántica, en los psicólogos. He leído miles de libros de autoayuda».

Tras hablar de la biodescodificación en Cuarto Milenio (Cuatro) y en las redes sociales, Risto Mejide dedicó un programa de Todo es Verdad, en julio del año pasado, para desmontar y denunciar diversas pseudoterapias como esta. «Acabáis de escuchar a la amiga biodescodificadora de Paz Padilla, que cita a Hamer, un doctor alemán expulsado de la carrera médica en su país. Escribió un panfleto que dice que está en contra de hablar de la quimioterapia y la morfina», explicaba Risto Mejide. 

«Estamos ante un superventas de nuestro país, que incluye referencias muy buenas sobre la biodescodificación», decía Mejide mostrando un ejemplar de El humor de mi vida, de Paz Padilla. «Durante los meses que duró su enfermedad, Antonio estuvo trabajando sus emociones con Verónica Cantero, una biodescodificadora. Todo ocurre debido a la capacidad de las células para tener memoria, para lo bueno y para lo malo. Esas conductas dañinas se quedan grabadas y causan a posteriori las mal llamadas enfermedades. Según esta disciplina, tenemos dos formas de interactuar con la realidad. Por un lado, se encuentra la mente errada, donde hemos creado un sistema de pensamientos que no nos beneficia y que, en algunos casos, podría ser el causante directo de patologías», leyó Mejide un pasaje del libro. 

«Sea una presentadora de esta casa o un amigo de alguien de esta mesa, me da igual. Estamos del lado de la ciencia. Es nuestra responsabilidad», afirmaba el presentador.

El  despido de Paz Padilla de Telecinco llegó meses después de no ser renovada como jurado de Got Talent, y después de que Sálvame presentase hace semanas a su flamante nuevo fichaje, Adela González

Paz Padilla, meses antes de la muerte de su marido, había sido muy criticada por sus palabras tras conocerse en directo la muerte prematura de Álex Lequio. «Llevaban dos años preparándose para la muerte» o «me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer, ese camino. Yo acabo de pasar por algo parecido», fueron algunas de las frases que más indignaron a los que veían el programa, al comparar en este último la muerte de su madre a los 91 años con la de un joven de 27.