María del Monte sale del armario en el Orgullo de Sevilla y presenta a su novia

S.R. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

María Del Monte, durante el pregón del Orgullo Gay en Sevilla.
María Del Monte, durante el pregón del Orgullo Gay en Sevilla. Europa Press

La cantante habló por primera vez de su orientación sexual: «¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años»

24 jun 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

María del Monte vivió en el Orgullo de Sevilla uno de los momentos más especiales de su carrera. La artista fue la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas de su ciudad, donde llegó en un coche tipo todoterreno, adornado con la bandera LGBTIQ+ y asomada al techo saludando a todos los asistentes.

Minutos después la cantante se subió al escenario para dar un discurso muy emocionante y aplaudido por los asistentes. Del Monte aprovechó para confesar a todos los asistentes algunos de los secretos de su vida íntima y se atrevió a hablar por primera vez en público de su orientación sexual. «¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca», expresó la cantante ante una multitud entregada y que no paraba de aplaudir.

La cantante quiso destacar que ella es «una más» de todos los que estaban allí presentes e invitó a su pareja a subir al escenario con ella. «Si quiere subir, que suba, y si no, me da igual», afirmó. Y así fue como María del Monte presentó a su pareja, la periodista Inmaculada Casal, que ante la invitación no dudó en subirse al escenario para compartir un baile.

María del Monte sacó al escenario a su novia, la periodista Inmaculada Casal (a la izquierda de la imagen, con camiseta blanca)
María del Monte sacó al escenario a su novia, la periodista Inmaculada Casal (a la izquierda de la imagen, con camiseta blanca)

Durante la intervención, dejó entrever que si no había confesado antes su orientación sexual habría sido para evitar el sufrimiento de su entorno: «Todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa no pasaría nada, por mí me da igual, pero no quiero que la gente a la que quiero sufra», relató.