Más de 200 entidades provida denuncian «las leyes contra la verdad y la naturaleza humana»
26 jun 2022 . Actualizado a las 20:26 h.Fue una coincidencia. Pero la casualidad quiso que la marcha celebrada este domingo en Madrid convocada por más de 200 entidades provida se haya desarrollado apenas dos días después de la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos en la que se deroga el derecho constitucional al aborto en el país. Quizás influido por lo ocurrido en el país norteamericano, la marcha celebrada en Madrid se convirtió en una manifestación multitudinaria, con decenas de miles de asistentes, que reclamaron la supresión del aborto y la defensa de la vida.
La marcha fue impulsada por la plataforma NEOS, promovida por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, con el objeto de protestar contra las leyes del aborto y la eutanasia, y contra el proyecto «de naturaleza totalitaria» del Gobierno de Pedro Sánchez. También fue respaldada por la Conferencia Episcopal Española, que llamó a la participación. Los convocantes denunciaron «las leyes contra la verdad y la naturaleza humana».
«El movimiento provida está despertando con más fuerza que nunca», aseguró Nayeli Rodríguez, coordinadora nacional de la plataforma 40 días por la vida, al término de la manifestación.
«Estamos aquí para cuidar la vida de quienes más nos necesitan», dijo la directora del Instituto de Estudios de la Familia del CEU, que recordó las palabras del papa Juan Pablo II: «No tengáis miedo».
Tampoco faltó a la protesta el líder de VOX, Santiago Abascal, quien dijo que se había sumado a la marcha «como uno más» para «estar con la sociedad defendiendo a aquellos a los que nadie defiende» y «frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte».
«Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida, frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte en todos los aspectos. Yo prefiero estar con la sociedad como uno más defendiendo a aquellos a los que nadie defiende en estos momentos», señaló Abascal en declaraciones a Europa Press.
En su alocución ante los manifestantes en la plaza de Colón, Jaime Mayor Oreja, de NEOS,recordó la sentencia del Supremo de Estados Unidos, que, según afirmó, demuestra que «la cultura de la vida siempre va a ganar a la cultura de la muerte, que es la expresión de la esclavitud de ayer». Añadió que «hoy nos manifestamos no frente a quienes nos gobiernan sino frente a quien son más bien inventores, que generan ocurrencias más que leyes, y que no buscan el bien común sino que los españoles se enfrenten entre sí por sus argumentos”
Todavía no hay cifras oficiales sobre la participación en la manifestación, pero las imágenes de la multitud recorriendo las calles de Madrid contrastan con la protesta que se celebra en la misma ciudad para protestar contra la OTAN.