Sylvester Stallone presta sus puños a un superhéroe a pie de calle

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Javon Walton y Sylvester Stallone, en «Samaritan»
Javon Walton y Sylvester Stallone, en «Samaritan» Metro Goldwyn Mayer Pictures

El actor, que fue boxeador en «Rocky» y veterano de Vietnam en «Rambo», estrena el filme de acción «Samaritan» este viernes en Prime Video

26 ago 2022 . Actualizado a las 09:05 h.

Por mucho que pase el tiempo, los bíceps de Sylvester Stallone parecen seguir siendo un imán para el cine de acción esculpido a base de golpes, efectos especiales y adrenalina. El actor que triunfó en la pantalla grande con algunos de los grandes clásicos del género busca ahora perpetuarse en las plataformas con su última película, Samaritan, que se estrena este viernes en Amazon Prime Video.

El actor, que fue boxeador en Rocky y veterano de Vietnam en Rambo, se transforma ahora en un superhéroe que tiene que salvar a una ciudad destruida por el caos, la delincuencia y la falta de valores de sus habitantes. Es la primera vez que interpreta a un personaje con superpoderes que, al mismo tiempo, es muy cercano. «Es un superhéroe único en su especie, algo así como un héroe místico y humano, justo de esos tipos con los que puedes identificarte, con los que piensas, ‘‘oh, vale, puede morir’’ y que ni son de otro universo ni pueden volar», dijo el actor durante una conferencia virtual de la cual informa Efe.

«Odio decir esto, pero a veces nos convertimos en un producto o una marca. La gente me había visto como Rambo o como Rocky y está bien que te vean en otro registro», explicó sobre las razones que lo llevaron a elegir este papel de «una persona normal que hace cosas que no son normales» y que «está a pie de calle, fuera de un universo fantástico».

La trama se desarrolla en torno a Sam Cleary (interpretado por Javon Wanna Walton), un niño de 13 años que sospecha que tras la imagen solitaria de su vecino, el señor Smith (Stallone), se esconde un superhéroe venido a menos de la ciudad de Granite City. Hasta hace veinte años, un personaje llamado Samaritan era el encargado de que en la ciudad predominara el bien, pero el incendio durante un enfrentamiento contra su gran enemigo hizo que se le perdiera la pista y todo el mundo lo diera por muerto. Todos menos Sam, quien está seguro de que el señor Smith y Samaritan son la misma persona.