Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El pianista James Rhodes celebra la fiesta de su boda con invitados famosos

Martín Bastos

SOCIEDAD

James Rhodes
James Rhodes Álex Zea - Europa Press

Irene Montero y Pablo Iglesias bailaron junto a actores como Benedict Cumberbatch y Javier Cámara. El gallego Tamar Novas ejerció de padrino

02 sep 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

El pianista James Rhodes se casó hace un año con su novia, la actriz Micaela Breque, y ahora ha celebrado la fiesta de su boda, que entonces aplazó por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19. Tal como puede verse en las imágenes, el enlace reunió a numerosos rostros conocidos, entre ellos al matrimonio compuesto por la ministra Irene Montero y Pablo Iglesias, que aparecen en las imágenes bailando con los invitados.

El gallego Tamar Novas, ganador de un Goya al mejor actor revelación, fue el padrino de este enlace, celebrado en Madrid, que también contó entre sus invitados con el actor de Hollywood Benedict Cumberbatch, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, la pareja de cómicos Andreu Buenafuente y Silvia Abril y el actor Javier Cámara. Muchos de ellos bailan muy sonrientes en las fotografías de la fiesta. 

En una de las fotos junto a Irene Montero y Pablo Iglesias, el pianista empuña un cuchillo, con el que supuestamente cortó la tarta, y bromeó con ello en una publicación de Twitter, donde escribió: «Por un momento los guardaespaldas de Irene parecieron un poco nerviosos».

El pianista James Rhodes se casó por sorpresa con la actriz argentina Micaela Breque el año pasado. «Tuvimos que posponer nuestra boda hasta el próximo año debido a covid. Pero no podía soportar esperar a casarme. Y así, con una hermosa e íntima ceremonia, solo cuatro testigos y un juez, hoy [por el sábado] Mica y yo nos convertimos en marido y mujer», escribió el músico. «Qué inmenso privilegio dedicar el resto de mi vida a demostrarle a la mujer más bondadosa que conozco que, cada día, la amo un poquito más. Celebraremos con nuestros amigos y seres queridos el próximo año en LA fiesta. Viva el amor».

La pareja compartió en redes sociales algunas imágenes del enlace, que se celebró de forma muy íntima. Micaela Breque también compartió imágenes acompañadas de románticas palabras: «Unida a ti, amor mío, a nuestra aventura. Hoy no es el fin de nada, sino el comienzo de todo. Tras posponer la boda al año que viene por circunstancias que tienen que ver con los tiempos en los que vivimos… hoy celebramos nuestro matrimonio, porque simplemente no podíamos esperar. El año que viene será LA fiesta».

También Micaela Breque compartió entonces algunas fotos del enlace. «Me ha casado con el hombre al que le podría escribir una lista interminable de cualidades maravillosas, pero vamos… que me he casado con la persona con el corazón más grande que he conocido en mi vida y de quien estoy absolutamente enamorada. Agradecida es poco», añadió.

Este verano, el pianista y su mujer pasaron un descanso de cuatro días en Galicia. Rhodes lo publicó en sus redes sociales y calificó este destino como «o mellor lugar do mundo»«Só vou dicir o que xa sabemos todos: non hai mellor parte de España para comer». Con esta clara afirmación, acompañada de una foto en la que se podían ver dos fuentes, una de pimientos de Padrón y otra de chipirones fritos con patatas, anunciaba James Rhodes su estancia de cuatro días en Galicia a través de Twitter. 

Junto a su mujer y un amigo visitó varias zonas de Muros y Carnota y alabó la belleza de los paisajes. «Cuatro días de vacaciones en el mejor sitio del mundo mundial», escribía junto a una foto suya con una playa al fondo en Muros, con una camiseta que con mensaje (Estou ata a cona). 

También publicaba varias imágenes de atardeceres y cielos unidos casi con el mar. «Es que... Galicia». 

Disfrutaron también de unas horas en la playa de Area Maior, en Louro, donde la mujer del pianista rodó por la arena y pasearon por la orilla del mar gozando de unos días espléndidos. 

Aprovecharon para visitar el faro de Lariño (Carnota) y sacarse una bonita fotografía de los dos juntos. 

Y por qué no, también para practicar su gallego, un idioma que ha asegurado que le encanta. El polifacético artista participó el año pasado en la versión celebrity de Bake Off que emitió Prime Vídeo, sigue siendo una de las caras visibles que impulsó la ley de protección a la infancia y habla sin tapujos de sus problemas de salud mental y de los abusos que sufrió siendo un niño. Actúa de manera frecuente en Galicia y una de sus próximas visitas será en otoño, para participar en el festival Noites do Porto en A Coruña