![Rafa Nadal](https://img.lavdg.com/sc/iyprpqlQQwQEJyaBn9seG14uk5M=/480x/2022/09/02/00121662129721537952670/Foto/j02s2049.jpg)
«Son situaciones a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa», afirma el tenista acerca de la hospitalización de Xisca Perelló en el tercer trimestre de embarazo
02 sep 2022 . Actualizado a las 17:27 h.Hace unos días saltaban todas las alarmas por el estado de salud de Xisca Perelló, mujer de Rafa Nadal, tras saber que se encontraba ingresada en una clínica de Mallorca en su tercer trimestre de embarazo. Aunque no ha trascendido el motivo de su hospitalización, el tenista ha aclarado ahora que todo está bien.
El tenista ha roto su silencio tras su victoria contra Fabio Fognini en la segunda ronda del US Open y aseguraba que su mujer se encuentra en buen estado: «Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer».
«Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar», aseguraba Rafa Nadal.
«Eso es lo que estoy intentando hacer yo, estar con calma, con la máxima ilusión posible e intentar estar centrado en lo que tengo que estar, pero a veces tampoco las cosas son tan fáciles», añade.
![Rafa Nadal y Mery Perelló](https://img.lavdg.com/sc/Lrwg7yWQWkzCQt4djiGqFzXTQeo=/x75/2022/08/24/00121661359382463192540/Foto/efe_20220615_102518804.jpg)
El pasado 25 de agosto la prensa local de Mallorca publicó la información de que Xisca Perelló, embarazada de 31 semanas, había ingresado en una clínica privada de Palma de Mallorca para someterse a una intervención quirúrgica por recomendación médica.
Los doctores mantenían entonces a Perelló en observación por precaución y con el fin de evitar complicaciones, según una información publicada por el periódico Diario de Mallorca y recogida por Efe. El tenista, que estaba en Nueva York, no pudo estar al lado de su esposa, que se encontraba acompañada por sus padres y por Maribel Nadal, hermana del deportista.
Nadal y Perelló confirmaron el pasado mes de junio que esperan a su primer hijo, según informó la revista Hola, que publicó en su portada unas fotografías de ambos en su barco en alta mar en el que se apreciaba la incipiente barriga de la mallorquina. El l 14 veces ganador del Roland Garros y su mujer, que esperan un niño que nacerá en torno al mes de octubre.
En las imágenes que la revista ¡Hola! publicó en junio se podía ver a Mery, como la llaman sus allegados, con un original traje de baño de corte asimétrico tomando el sol y bañándose en el agua, y también al tenista, de 36 años, con cariñosos gestos hacia su mujer, de 34 años.