El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León accede a la solicitud efectuada por el Pacma
10 sep 2022 . Actualizado a las 19:57 h.El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido la suspensión cautelar de la celebración del Toro de Vega, que estaba prevista para el próximo martes. De esta manera accede a la solicitud efectuada por el Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal).
La Justicia ha suspendido las nuevas bases reguladoras elaboradas por el Ayuntamiento de Tordesillas para el desarrollo del festejo. La resolución judicial también suspende la orden con que el Gobierno de Castilla y León daba su conformidad a la adaptación de la normativa municipal a lo previsto en el decreto-ley de 2016 que prohibía la muerte de los animales en presencia del público durante el desarrollo de los espectáculos taurinos populares.
Lo que el PACMA ha logrado, no lo ha conseguido el Gobierno, ya que la Fiscalía de Medio Ambiente se pronunciaba también ayer afirmando que no existen «indicios de la comisión de delito alguno» en la celebración del torneo del Toro de la Vega.