El directivo asegura que él mismo comunicó su marcha «el último miércoles de julio»
18 oct 2022 . Actualizado a las 13:52 h.Paolo Vasile ha confirmado este martes su salida del grupo Mediaset España, grupo al que ha estado vinculado en los últimos 23 años. El directivo italiano ha asegurado al diario El Mundo que no se trata de un despido, sino de una decisión personal que se ha venido preparando desde hace tiempo y que él mismo comunicó «el ultimo miércoles de julio».
En declaraciones a ese periódico, Vasile asegura: «En Mediaset no me pueden echar, soy como un hijo». También subraya su inquebrantable relación con Silvio Berlusconi, al que define como «el más grande ser humano» que ha conocido fuera de su familia, por lo que su marcha no estaría relacionada, según su versión, con ninguna pérdida de confianza en el seno del grupo italiano.
De este modo, el director ejecutivo que ha construido en los últimos años la estrategia televisiva de Mediaset respaldó las informaciones que este lunes dieron a conocer su marcha del grupo de comunicación. Al mismo tiempo, da a entender que la decisión no guarda relación alguna con la debacle de las audiencias que experimenta Telecinco desde hace once meses.
Su versión también coincide con el comunicado difundido a última hora del lunes por Media For Europe (MFE), que aseguraba que su salida no era una «destitución», que los resultados obtenidos por Vasile en 23 años de gestión son «únicos y extraordinarios», y que su relación con él es y seguirá siendo «excelente».
El próximo miércoles, 26 de octubre, se celebrará una junta extraordinaria de accionistas en la cual empezará a tratarse la salida de Vasile, su renovación y los planes de futuro para el grupo. La idea de la matriz italiana es crear un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento para hacer frente al avance de las plataformas de streaming, que van ganando cada vez más terreno a la televisión tradicional.
Paolo Vasile fue el creador para España de un modelo de hacer televisión basado en el entretenimiento barato, la telerrealidad y la creación de su propia granja de famosos. Su fórmula le garantizó durante años una fórmula de gran rentabilidad comercial que llevaba aparejado un éxito de audiencias incontestable, pero que ha ido perdiendo progresivamente el favor del público a lo largo del último año hasta anotar algunos de sus mínimos históricos.