Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Encantada» vuelve en noviembre con una secuela

c. n. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Disney+ estrenará una segunda parte de su gran éxito bajo el título de «Desencantada»

22 oct 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

La película Encantada (2007) fue todo un éxito para Disney. La historia de Giselle, a quien interpretaba Amy Adams, recaudó 340 millones de dólares y sumó tres nominaciones a los Óscar y una a los Globos de Oro. Ahora, quince años después, Disney+ estrenará el día 18 de noviembre una segunda parte bajo el título de Desencantada.

A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming compartió las primeras imágenes del metraje. Amy Adams vuelve a ser la princesa perdida en la Gran Manzana, pero con unos cuantos años más. También lo hacen Patrick Dempsey, James Marsden e Idina Mendel. Además, se añaden villanas como Maya Rudolph, Yvette Nicole Brown y Jayma Mays. El personaje de la pequeña Morgan también volverá, pero con una nueva actriz, Grabriella Baldacchino, ya que Rachel Covey ya ha crecido demasiado.

La película vuelve en formato musical y live action. En la versión del 2007, Giselle era expulsada de su vida de cuento y acababa en Manhattan. Desencantada comienza en la ciudad, donde la princesa ha construido una vida en un barrio residencial junto a su hija y Edward (Patrick Dempsey). Lejos de su mundo de fantasía, Giselle se enfrenta a nuevos conflictos que, pronto, parecen volver a los castillos. El tráiler oficial, con frases como «sé que el cambio nos puede asustar, pero también puede ser emocionante» o «que comience nuestra nueva vida», anticipa, con humor, un cambio en la historia. En cuanto al equipo, Adam Shankman será el director y Alan Menken volverá a estar al frente de la banda sonora.

Desencantada toma el ejemplo de otras películas y series que, debido a su éxito, han lanzado una secuela que completa la trama años después. And Just Like That traía de nuevo a Carrie Bradshaw a la pantalla diecisiete años después de haberse emitido el último capítulo de Sexo en Nueva York; en Twin Peaks: The Return, David Lynch volvía a los personajes de Dale Cooper y Laura Palmer veinticinco años después.