Leonor regresa de Gales para la entrega de los premios Princesa de Asturias

Martín Bastos

SOCIEDAD

La princesa eligió un traje chaqueta rosa fucsia para el concierto que se celebra este jueves en la víspera de los galardones

27 oct 2022 . Actualizado a las 23:43 h.

Leonor ha regresado a España desde su internado de Gales para asistir a la nueva edición de los premios Princesa de Asturias, que se entregan este viernes en el teatro Campoamor de Oviedo. Llevaba dos meses fuera de España, ya que fue a finales de agosto cuando tuvo que viajar de nuevo al Reino Unido para reincorporarse a las clases. El acto coincide con un parón fijado previamente en su calendario escolar.

Por segundo año consecutivo, este jueves la familia real al completo asiste al concierto que se celebra en la noche anterior a la ceremonia y que, en esta ocasión, incluirá una actuación de la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, distinguidas este año con el galardón de las Artes.

Los reyes y sus hijas llegaron al auditorio a las 19.20 horas, poco antes del comienzo del recital. Leonor, que hasta ahora siempre había elegido vestidos para la mayor parte de sus actos oficiales en Asturias, se decantó en esta ocasión un traje de chaqueta de un llamativo color rosa fucsia, el mismo tono que el de sus zapatos de tacón medio. La parte superior, no obstante, iba cerrada con un original nudo que le daba el característico toque romántico por el que suele apostar la que la princesa. Por debajo de la chaqueta asomaba una camiseta negra de estilo lencero con vivo de encaje. El atuendo elegido le daba a la heredera un aspecto más adulto que el que había acostumbrado a lucir hasta ahora. Y es que no se puede olvidar que el próximo lunes, 31 de octubre, cumplirá 17 años, su último aniversario antes de llegar a su significativa mayoría de edad.

Al lado de la princesa, la infanta Sofía, de 15 añoslució un vestido con minifalda de color verde oscuro. La reina Letizia, por su parte, parece haber aparcado ya definitivamente el estilo clásico que lucía en sus primeras apariciones en su tierra como princesa de Asturias. Este año ha vuelto a apostar por un vestido negro de fantasía que dejaba sus musculados brazos y hombros al descubierto y que lucía llamativas aplicaciones plateadas en la parte frontal.

Este viernes por la tarde, el teatro Campoamor acogerá una nueva edición de los premios Princesa de Asturias. Los galardonados de este año son el dramaturgo Juan Mayorga, premio Princesa de las Letras; María Pagés y Carmen Linares (Artes), Eduardo Matos Moctezuma (Ciencias Sociales), Adam Michnik (Comunicación y Humanidades), Ellen MacArthur (Cooperación Internacional), Demis Hassabis, Yann Lecun, Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton (Investigación Científica y Técnica), la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados (Deportes) y Shigeru Ban (Concordia).