Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter y se queda como único consejero

la voz AGENCIAS

SOCIEDAD

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición firmado en abril

01 nov 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha expulsado a todo el consejo de administración, compuesto de nueve miembros, por lo que el organismo únicamente contará desde ahora con un único miembro: él mismo. La empresa ha informado de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.

Hasta ahora, la prensa únicamente había informado, citando fuentes conocedoras, de que Musk había expulsado al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros dos ejecutivos que no forman parte del consejo de administración: el director financiero, Ned Segal, y la directora legal, Vijaya Gadde.

Además de Agrawal, en el consejo se sentaban Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.

La compra de la compañía por 44.000 millones de dólares se formalizó el pasado viernes, día que expiraba el plazo dado por una jueza para archivar la denuncia de Twitter contra Musk, y una de las primeras medidas del magnate consistió en sacar a Twitter de la Bolsa de Nueva York, con lo que ahora la empresa está sujeta a menor nivel de regulación.

La siguiente consistió en anunciar ese mismo viernes un próximo «consejo de moderación de contenidos» que incluirá «diversos puntos de vista», y que mientras no existiera «no habrá decisiones mayores sobre contenidos ni restablecimiento de cuentas (clausuradas)».

En la mañana de este lunes, Musk no ha hecho ningún comentario sobre el cese de la junta directiva, pero sí se refirió a la posible vuelta de Donald Trump a Twitter, utilizando su tono irónico: «Si me dieran un dólar por cada vez que alguien me pregunta si Trump vuelve a esta plataforma, Twitter estaría acuñando moneda».