La periodista conducirá en horario de máxima audiencia un espacio «de entretenimiento, entrevistas, nostalgia y actualidad»
16 dic 2022 . Actualizado a las 16:01 h.Julia Otero volverá próximamente a RTVE con Días de tele, «un gran formato de entretenimiento, entrevistas, nostalgia, actualidad y muchas sorpresas», según avanza este viernes el ente público. Hace dos meses que el consejo de administración de la corporación dio el visto bueno a la adquisición de este programa, producido por La Coproductora.
El espacio, que se emitirá en el horario de máxima audiencia de La 1, «recuperará acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que vimos a través de la televisión y que recordamos todos, analizará sus relaciones con la actualidad, reflexionará sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años y los personajes que aparecen en nuestros recuerdos, vistos desde la perspectiva actual».
Avanza TVE que Días de tele «será un gran show que cada semana tendrá como punto de partida un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo, y que nos marcó para siempre. Ese evento principal servirá de arranque para abordar otros temas que están vinculados de una manera más o menos directa con él. Y se hará desde una perspectiva actual, y desde todos los prismas: la cultura, el deporte, la moda, la educación, la economía, la igualdad, el consumo, la ciencia o el espectáculo. Para ello, contará con el análisis y la opinión de expertos, además de la presencia en plató de personajes famosos que aportarán su punto de vista sobre los temas que se traten en una charla relajada y distendida, en la que no faltarán las anécdotas personales».
Sus contenidos se combinarán con momentos de humor y música, «que darán ritmo al programa a través de monólogos, actuaciones especiales o happenings en directo». También incluirá vídeos de homenaje, secciones con anécdotas de la televisión, piezas ambientales de la época y reportajes de calle.
Con Días de tele, Julia Otero regresa a TVE como «una figura imprescindible en la historia del periodismo y la comunicación en España». La cadena pública destaca de ella «su empatía, credibilidad, rigor, cercanía y sentido del humor» y la define como «un referente incuestionable, reconocido y querido por todos».