La fiebre por comprar lotería en A Fonsagrada agota los décimos para el Niño
SOCIEDAD
Desde que tocó el gordo, las colas se suceden día tras día a las puertas de la única administración del pueblo
29 dic 2022 . Actualizado a las 18:01 h.La resaca del gordo continúa en A Fonsagrada. Tanto es así que la única administración de lotería del pueblo —que repartió hace justo una semana 180 millones de euros— se ha quedado sin décimos.
La fiebre se ha desatado y todo el mundo quiere pasar por el establecimiento para que Otilia Díaz contagie un poco de su suerte. Además de estar al frente de la administración fonsagradina, ella misma se hizo con un décimo premiado, el 05490, porque su hija nació en 1990.
Colas diarias desde hace una semana
Las colas a las puertas del negocio de Díaz ya forman parte del paisaje diario en la principal arteria de la villa. «Esgotouse todo, temos que ir pedindo máis décimos pero o certo é que xa hai un par de días que se acabaron aquí e, polo tanto, nos bares aos que surtimos», cuenta Otilia.
Como cada Navidad, los fonsagradinos acuden a su establecimiento de confianza, pero como novedad, son muchos los turistas que ahora paran en A Fonsagrada para hacerse exclusivamente con un décimo.
«Os números baixos e rematados en cero sempre teñen menos aceptación. Agora mesmo non temos o 05490 porque non era un número fixo», relata la lotera.
Por el momento, Otilia aún no ha tenido tiempo de saborear su premio: «A mediodía, non damos marchado; á noite, o mesmo pasa. Nestas datas sempre houbo moita xente, pero nunca viramos nada parecido ao deste ano», desgrana.
Por el momento, ella sigue dirigiendo el negocio y, aunque podría jubilarse, descarta hacerlo: «Téñolle cariño».