La letra desmonta el romanticismo del tema «When I Was Your Man», de Bruno Mars, que el actor le dedicó
13 ene 2023 . Actualizado a las 19:18 h.Después del impacto mundial que ha tenido el ataque personal de Shakira hacia Gerard Piqué y su nueva novia, Clara Chía, en su último tema junto a Bizarrap, Miley Cyrus también ha publicado este viernes una canción de desamor y venganza hacia su exmarido, el actor Liam Hemsworth. Coincidiendo con el 33.º cumpleaños del intérprete de Los juegos del hambre, que se celebra este mismo viernes, la cantante le ha regalado su último single, Flowers, lleno de indirectas hacia él y en el que proclama su amor propio.
El título, Flowers, es una referencia a la gran cantidad de flores que decoraron la ceremonia de su boda con el actor. En la primera estrofa aparece la primera frase dedicada a Hemsworth: «Éramos buenos, éramos oro, como ese tipo de sueño que no se puede vender», señala, hablando de las apariencias y de su supuesta relación perfecta a ojos del público.
«Construimos un hogar y lo vimos arder», dice mientras en el videoclip la cantante pasea por una casa muy parecida a la que tenía con el actor, donde se casaron y que finalmente quedó totalmente destruida por los incendios de California del 2018.
Pero el detalle que más ha llamado la atención de los seguidores de la cantante es un momento de la canción en el que la letra está construida como una respuesta directa al tema When I Was Your Man, de Bruno Mars. Se da la circunstancia de que esta balada era la canción favorita de Hemsworth y que el actor se la había dedicado a la cantante.
La letra del tema de Bruno Mars, del año 2012, dice:
«Debería haberte comprado flores
y haberte cogido de la mano.
Debería haberte dedicado todas mis horas
cuando tuve la oportunidad.
Y haberte llevado a todas las fiestas
porque todo lo que tú querías era bailar»
Ahora Miley Cyrus responde en Flowers que no necesita a nadie para poder hacer todas esas cosas y reivindica que la felicidad no reside en tener una pareja, sino en aprender a quererse a uno mismo:
«Puedo comprarme yo las flores
escribir mi nombre en la arena.
Hablar conmigo misma durante horas
de cosas que tú no entiendes.
Puedo llevarme a mi misma a bailar
Puedo agarrar mi propia mano
Puedo quererme a mí misma mejor tú»
Precisamente esta última frase es la que más se repite a lo largo de la canción.
A pesar de haber estado durante más de diez años juntos, la relación de ambos artistas estuvo plagada de diferentes altibajos. Tras romper de manera definitiva en el año 2019, Miley ha decidido cerrar todavía ahora ese capítulo de su vida haciendo varias referencias a su matrimonio y a su exmarido con una canción que en tan solo unas horas se ha convertido en el número 1 en iTunes de Estados Unidos.
Esta canción supone el inicio de nueva etapa para Miley Cyrus, que el próximo 10 de marzo publicará un nuevo álbum titulado Endless Summer Vacation.