La cadena pública retira temporalmente el espacio, que fue acusado de plagio, para modificar el formato
10 feb 2023 . Actualizado a las 21:45 h.Ni dos días le ha durado a Ana Morgade el nuevo programa que presentaba en La 1 de TVE, titulado Vamos a llevarnos bien. Después de su estreno, que tuvo lugar el pasado martes, la cadena pública ha decidido no darle más oportunidades y retirar este espacio que había presentado con gran despliegue publicitario y que suponía el fichaje de la cómica por Televisión Española.
El estreno alcanzó un 4,8 % de cuota de pantalla y 486.000 espectadores, unas cifras muy bajas y que empeoran todavía más la media de La 1, ya de por sí floja. Junto a Ana Morgade, en el debut estuvieron Miguel Maldonado, María Gómez, Miki Nadal y La Terremoto de Alcorcón, además de la cantante Blanca Paloma, que cantó el tema con el que representará a TVE en Eurovisión.
La cadena no se ha pronunciado por ahora acerca de la suspensión del programa, que fue anunciada por Morgade. Se da la circunstancia de que hace unos días, poco antes de su estreno, la veterana comunicadora Marisol Galdón, que presentó programas históricos en el ente público, publicó un mensaje en redes sociales en el que se mostraba «muy sorprendida» de que este programa se titulara igual que un proyecto que ella misma había presentado a la corporación pública. Adjuntaba, además, una copia del documento del registro de la propiedad intelectual que lo acreditaba y que ella presentó a su nombre en agosto del año 2020.
Fue la humorista quien ha anunciado este viernes la cancelación temporal del programa, asegurando que se harán algunos cambios en el formato y ha precisado que, en el caso de que regrese, ella no estará.
«Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado y que no va a continuar. Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, hemos hecho menos audiencia que el teletexto», se puede leer en el comunicado de la presentadora.
«El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados», anuncia.
«Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina ese Vamos a llevarnos bien y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione. Seguiré intentándolo en otras aventuras», añade.
La humorista reflexiona en su comunicado acerca de la incertidumbre que supone la imposibilidad de saber previamente por qué algunos programas funcionan y otros no lo consiguen. «Hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori... pero antes de salir al coliseo todos los gladiadores estamos igual: no tenemos ni idea», escribe en su mensaje.
«Gracias a todo el equipo por volcarse y ser una monez absoluta. Gracias a la productora The Pool por confiar en mí, por creer en mis ideas, por escucharme y darme valor», finalizó la cómica su despedida.